Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Deportes / Venus Williams y Federer llegan a la semifinal del Abierto de Australia

Venus Williams y Federer llegan a la semifinal del Abierto de Australia

La tenista Venus Williams, décima tercera preclasificada, continuó con dominante actuación en el Abierto de Australia al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24) por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3), con lo que aseguró su pase a la ronda semifinales.

A sus 36 años de edad, la norteamericana sigue mostrando que es una de las jugadoras más notables de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), al colocarse en la antesala de la final del primer Grand Slam del año sin conceder un solo set en lo que va del torneo.

Williams hizo la diferencia en el partido de la misma manera en que lo ha hecho durante todo el certamen, mostrando agresividad desde el fondo de la cancha y trabajando las esquinas, lo cual le permitió acertar 35 tiros ganadores durante el encuentro, 18 más que Pavlyuchenkova.

La jugadora californiana llega a su primera semifinal del Abierto de Australia desde 2003, donde enfrentará a su compatriota Coco Vandeweghe, quien ha sido la mayor sorpresa del torneo.

Luego de eliminar en octavos de final a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, Vandeweghe desmanteló por completo a la española Garbiñe Muguruza (7) en dos sets por 6-4 y 6-0 para ganarse un merecido lugar en la semifinal.

Federer vence a Zverev y llega a la semifinal del abierto de Australia

Roger Federer, décimo séptimo en la siembra, se colocó en la antesala de la final del Abierto de Australia, luego de vencer en la ronda de cuartos de final al alemán Mischa Zverev en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-2.

Federer ha conseguido montar un regreso triunfal a las acciones del tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) durante el primer Grand Slam del año, luego de seis meses de inactividad debido a una lesión sufrida la temporada pasada.

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia funcionó como una máquina bien aceitada cometiendo únicamente 13 errores no forzados contra 65 tiros ganadores, lo cual marcó la diferencia durante el compromiso, que duró una hora y 32 minutos.

De esta forma, el “Maestro” se convierte a los 35 años en el jugador de mayor edad en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam, desde que lo hiciera el estadunidense Jimmy Connors en 1991, a los 39 años, durante el Abierto de Estados Unidos.

Con esta victoria permanece viva la esperanza de tener una final soñada entre el español Rafael Nadal (9) y Federer, dos de los hombres más dominantes de la última década en el tenis mundial, sin embargo, antes el ibérico deberá sortear un duro compromiso ante el canadiense Milos Raonic (3).

Por su parte, el suizo se verá las caras en semifinales ante un viejo conocido, su compatriota Stan Wawrinka, a quien ha vencido en 18 ocasiones de 21 enfrentamientos previos. Wawrinka obtuvo su pase a dicha instancia luego de derrotar de manera categórica y por parciales de 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Distinguen a caricaturistas en el Metro

Las obras de caricaturistas ahora tienen un espacio para que usuarios del Metro las aprecien. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest