Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / Trump también despide al jefe de Inmigración y Aduanas
1610867

Trump también despide al jefe de Inmigración y Aduanas

El despido de Ragsdale ocurrió apenas momentos después de que Trump destituyera a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva sobre inmigración y refugiados.

El director en funciones de la agencia estadunidense de Control de Inmigración y Aduanas fue despedido el lunes por la noche.

El gobierno no dio explicaciones por la decisión, tomada el mismo día en el que el presidente, Donald Trump, destituyó a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva sobre inmigración y refugiados.

El director ejecutivo asociado de la agencia de inmigración, Thomas Homan, fue ascendido a responsable en funciones.

La cuenta de Twitter de la agencia indicó que Daniel Ragsdale, hasta entonces director interino, regresaría a su cargo anterior de subdirector.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo al anunciar el cambio que Homan ha liderado esfuerzos “para identificar, arrestar, detener y expulsar a extranjeros ilegales”.

El comunicado no mencionaba a Ragsdale.

Una vocera de la agencia de inmigración con la que se contactó el martes por la mañana no dio más detalles sobre el cambio de liderazgo.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Peru Floods

90 muertos y 120 mil afectados por lluvias en Perú

Se reportan más de 120 mil personas damnificadas; autoridades reportaron 347 heridos y 20 desaparecidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest