Jueves , abril 27 2017
Inicio / Internacional / Trump firma decreto para renegociar TLC
trump-obamacare

Trump firma decreto para renegociar TLC

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto sobre el inicio de las negociaciones con México y Canadá para cambiar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte suscrito por estos tres países, informa RIA Novosti citando un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, se espera que el nuevo mandatario firme una orden ejecutiva anunciando su intención de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Durante su campaña, Trump condenó en repetidas ocasiones el TLCAN, describiéndolo como “el peor acuerdo comercial jamás aprobado”, y destacó que le ha costado su puesto de trabajo a muchos estadounidenses en los últimos años.

Este acuerdo regional destinado a crear una zona de libre comercio fue firmado en enero de 1994 por EE.UU., Canadá y México.

Por otro lado, el mandatario se mostró contrario al TPP, calificando este acuerdo como un “potencial desastre” para su nación, y anunció que negociaría tratados comerciales bilaterales “justos” que generen empleos e industria en EE.UU.

Fuente: RT

 

Te puede interesar

el chito

Cae el “Chito”; le atribuyen 60% de ejecuciones en Juárez

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, capturaron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest