Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Internacional / Tres fuertes sismos sacuden Italia en una hora

Tres fuertes sismos sacuden Italia en una hora

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de graves temblores el año pasado.

Por el momento no se reportaron víctimas, pero los terremotos llegaron a notarse en Roma, la capital del país, donde las autoridades cerraron el metro por precaución y pidieron a los padres que recogiesen a sus hijos de la escuela.

El primer temblor, con una magnitud preliminar de 5,6, sacudió la zona norte de la región de Amatrice alrededor de las 10:25 de la mañana (0925 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La misma zona registró un segundo movimiento telúrico de magnitud 5,7 unos 50 minutos más tarde. El último tuvo lugar pasados 10 minutos y alcanzó una magnitud de 5,3.

La fuerte nevada caída en la zona la semana pasada, que dejó más de 1,5 metros de nieve en algunas zonas, complicaba las labores de transporte y respuesta de los equipos de emergencia el miércoles.

Maurizio Pelosi, alcalde de Capitagno, una localidad próxima al epicentro, señaló que antes del sismo muchas de las vías de acceso al pueblo estaban bloqueadas por la nieve.

Embajada de México ofrece número de emergencia tras sismos en Italia

Tras los sismos registrados en el centro de Italia, la embajada de México en el país europeo puso a disposición una línea telefónica para emergencias.

Luego de los primeros sismos registrados en Montereale y Roma, se dio a conocer el número telefónico +39 3394353085 al que los connacionales pueden llamar para solicitar ayuda o información.

“Tres temblores en menos de una hora, entre 4.1 y 5.4. No se registran víctimas hasta ahora. Numero emergencia para mexicanos +39 3394353085”, informó en su cuenta de Twitter @EmbaMexIta.

A su vez, el embajador Juan José Guerra indicó que las autoridades consulares se encuentran atentas para apoyar a los compatriotas en caso necesario.

Fuente: Staff

Te puede interesar

FBI investiga transacciones financieras de exjefe de campaña de Trump: NYT

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) examina transacciones financieras en las que participaron el exjefe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest