Jueves , enero 19 2017
Inicio / Gasolinazo / Transportistas de Edomex ajustan tarifas y piden apoyo
transporte-edomex

Transportistas de Edomex ajustan tarifas y piden apoyo

Pese al incremento del cinco por ciento que hicieran los transportistas foráneos del Estado de México, en todos los destinos, por el alza del 20 por ciento en el precio de los combustibles, solicitaron a las autoridades eliminar los transportes ilegales y desarrollar sistemas integrales de transporte, entre otras cosas peticiones.

El costo del pasaje de Toluca a la Ciudad de México era en promedio de unos 65 pesos, costo que tras el “gazolinazo” ahora tuvo un incremento de tres pesos. Mientras que ir de Toluca hacia el municipio de Atlacomulco oscilaba entre los 95 pesos y ahora llega hasta los 100 pesos.

“Ya se hicieron algunos ajustes a partir del 1° de enero pasado que fue del cinco por ciento en términos generales en el 100 por ciento de las tarifas de transporte foráneo y en el transporte local están sujeto todavía al pronunciamiento de esa autoridad colegiada en materia de transporte para que se pueda definir en los próximos días”, explicó Odilón López Nava, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo del Estado de México (CANAPAT).

Aunado a ello los transportistas solicitaron al gobierno estatal la regulación del sector, la eliminación de los llamados taxis colectivos, así como de los irregulares, además de apoyo de sistemas integrales de mayor capacidad.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

guillermo-anaya-pan-coahuila

PAN ya tiene candidato en Coahuila, es Guillermo Anaya

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó por unanimidad la candidatura del exdiputado federal, Guillermo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest