Martes , abril 25 2017
Inicio / Ciudad / Clima muy frío en el noroeste del país

Clima muy frío en el noroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la quinta tormenta invernal se aproximará hacia el noroeste del país, y el frente frío número 24 se ubicará sobre Baja California.

Dicha combinación de sistemas causará ambiente muy frío, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste de México y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en entidades del norte y noreste de México.

El Meteorológico prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se registrarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronosticaron potencial de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua; y superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

El clima en Valle de México se mantendrá nublado gran parte del día

La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico hacia el interior del país, seguirá favoreciendo cielo medio nublado durante el día en la región. Además, de heladas en el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura máxima será entre 22 y 24 grados centígrados; mientras que la mínima se espera de ocho a diez grados centígrados, con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Alerta en 9 estados por robo de fuente radiactiva (Entrevista)

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la alerta es para los ...

Pin It on Pinterest