Martes , Junio 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Tiendas piden al Ejército por saqueos

Tiendas piden al Ejército por saqueos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) solicitó al gobierno federal la intervención del Ejército para garantizar la seguridad en sus tiendas, pues aseguró que los saqueos están fuera de control.

“Necesitamos la intervención federal, si es necesario del Ejército, porque esto está fuera de control”, afirmó el director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, Manuel Cardona Zapata, en entrevista para el programa Despierta. Cardona informó que hasta esta mañana la asociación registra “250 tiendas saqueadas en su totalidad”, 171 más en comparación con el balance que hizo anoche.

Detalló que además del Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México, otros estados afectados por los saqueos fueron Veracruz, Tabasco, Michoacán, Querétaro y Quintana Roo, específicamente en Cancún. Dijo que aunque hasta el momento no se tienen reportes de tiendas quemadas, sí se registraron varios conatos de incendio que fueron apagados de inmediato por los responsables de la seguridad.

“Nos atrevemos a exigir que se respete el estado de derecho. Es necesario que el gobierno federal intervenga para frenar esto que está afectando no sólo a las tiendas, sino también a los pobladores y que hacia adelante podría poner en riesgo el abasto”, afirmó.

Fuente: Milenio

Leer más:

Te puede interesar

Espionaje del gobierno no es más que un montaje, asegura Ricardo Alemán (Entrevista)

El columnista Ricardo Alemán, dijo que el boletín en el que los periodistas y activistas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest