Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Internacional / Theresa May obsequiará a los Trump un tazón y una canasta de picnic
donald-trump-theresa-may-uk-prime-minister-president-560877

Theresa May obsequiará a los Trump un tazón y una canasta de picnic

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, emprende su viaje a Estados Unidos en busca de una nueva relación con su viejo aliado y amigo obsequiando a la pareja presidencial un tazón escocés y una canasta de picnic.

Es tradición que durante estos viajes oficiales los mandatarios ofrezcan regalos a sus anfitriones que tienen principalmente un valor simbólico.

En esta ocasión May eligió para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump un tazón en oro y plata (conocido como “quaiche”) que se ofrecía a los jefes de los clanes escoceses durante varios siglos.

El obsequio es un recordatorio de las raíces escocesas de Trump ya que su madre Mary MacLeod, emigró de una pequeña isla en Escocia a Estados Unidos el siglo pasado.

Fuentes oficiales explicaron que el obsequio tiene sus orígenes en los Highlands y es una pieza atemporal de los valores de amistad y hospitalidad escocesas.

La residencia oficial de la primera ministra 10 Downing Street reveló que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump recibirá una icónica “hamper”, un cesto tradicional que se utiliza en los picnics en la pintoresca campiña inglesa.

La canasta contiene productos hechos en Inglaterra como mermelada de ciruela damascena, jugo de manzana, tartas tradicionales y galletas de arándano y chocolate blanco.

Este viernes la política conservadora se convertirá en la primera mandataria extranjera en reunirse con Trump en la Casa Blanca para hablar sobre un acuerdo de libre comercio, una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Fuente: Notimex

 

Te puede interesar

March 4 Trump Texas

Iglesias Texanas se convertirá en santuario para migrantes

La Red Santuario Austin de iglesias que dan refugio a inmigrantes en la capital de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest