Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Televisa y Univision unifican producción y distribución de contenidos

Televisa y Univision unifican producción y distribución de contenidos

Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. anunciaron este lunes 16 de enero una serie de medidas que buscan fortalecer y ampliar su relación, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

Con estas medidas, se informa a través de un comunicado, ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en el mercado mexicano y estadounidense de manera conjunta, así como de las posibles sinergias en costos de producción.

Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios.

La nueva estructura busca mejorar la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Asimismo, la iniciativa refleja el compromiso de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un entorno donde la forma de consumir contenido está evolucionando rápidamente y la competencia está aumentando, tanto como consecuencia de nuevas ofertas de contenido, como de plataformas tradicionales y emergentes.

Entre las acciones, Isaac Lee, otrora Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como Director General de Fusión, asumió el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision.

José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga. Ahora, Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

Importaciones de México logran récord en mayo

Las compras que realiza México al exterior alcanzaron una cifra sin precedente de 33 mil ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest