Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Home / La agenda de Donald Trump para mañana
Donald Trump

La agenda de Donald Trump para mañana

La democracia norteamericana tendrá este viernes 20 de enero de 2017 su máxima expresión con la asunción presidencial, uno de sus rituales más importantes y simbólicos que se repite desde 1789 y que conlleva cinco momentos claves que inician con el juramento de Donald Trump en los escalones del Capitolio, en Washington, ante el presidente del Tribunal Supremo y frente a la multitud reunida, con lo cual dará comienzo oficialmente su mandato.

sin-titulo

Entre los invitados a esta ceremonia de asunción destaca Hillary Clinton, la demócrata irá acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton y la confirmación de su asistencia sorprendió luego de sus enfrentamientos y señalamientos durante y post campaña. También confirmaron asistencia los ex mandatarios George W. Bush y Jimmy Carter.

En total, seis líderes religiosos, entre ellos el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos; así como la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino; el rabino Marvin Hier, deán y fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe, ofrecerán sus bendiciones en la asunción;

A este evento también asisten artistas estadounidenses y se presentarán Las Rockettes del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle Choir.

Posteriormente Trump encabezará un almuerzo tradicional en el Capitolio, seguido por un desfile sobre la Avenida Pennsylvania para continuar las festividades durante todo el día que finalmente cierra con los bailes inaugurales populares que se celebran en toda la capital; la nueva pareja presidencial conformada por Donald y Melania tiene previsto asistir a sólo dos galas.

En tanto que para la seguridad, en total, unos 13 mil soldados y miembros de la Guardia Nacional serán desplegados en la capital y de acuerdo con el New York Times, el costo del operativo de seguridad para este día supera los 100 millones de dólares.

Por precaución no se abrirán las puertas de la Casa Blanca como ha ocurrido durante otras investiduras, debido a que están previstas varias marchas contra Donald Trump.

Fuente: Staff

Leer más: Investidura Donald Trump

Te puede interesar

osorio-chong-seg

Lucrar con seguridad lastima a México: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que pretender lucrar políticamente con la ...

Pin It on Pinterest