Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Sener otorga 586 permisos para importar gasolinas
gasolinas

Sener otorga 586 permisos para importar gasolinas

Como parte del nuevo esquema de mercado, empresas públicas y privadas pueden importar cerca de 346,000 millones de litros de gasolina y diésel, para comercializarlo en México.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Energía (Sener), estos volúmenes pueden ser traídos al país al otorgarse 586 permisos para la importación de combustibles, para fomentar la competencia en el nuevo esquema de mercado y que esto gradualmente beneficie a los consumidores finales.

Del total de solicitudes atendidas, 28.8%, equivalente a 169 de los permisos fueron otorgados para la importación de gasolinas, para un volumen total de 197,786 millones de litros, los cuales podrán ser comprados por las compañías en el extranjero y venderlos en México, ya sea de manera directa o siendo intermediarios con los gasolineros.

Una de las empresas que más destaca en la lista es Pemex Transformación Industrial, a quien el pasado 26 de octubre se le otorgó la autorización para importar más de 33 mil 667.5 millones de litros, pues sigue siendo el principal abastecedor del país.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

explota-incendio-toma_clandestina-combustible-ducto-pemex-pachuca-milenio_milima20170325_0081_8

Un muerto en explosión de toma clandestina en Pachuca

Esta madrugada se incendió una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest