Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Ciudad / Mala calidad del aire en la CDMX

Mala calidad del aire en la CDMX

Autoridades ambientales estimaron que este martes será mala la calidad del aire en el valle de México, sobre todo en el sureste, por la persistencia de condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono y partículas suspendidas.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico explicó que una zona de interacción se observa sobre el centro del territorio, formada por una circulación ciclónica que procede del istmo de Tehuantepec con una anticiclónica que se extiende desde el norte del país.

Con ese sistema de niveles bajos se combina una circulación ciclónica que se propaga a través de la región noreste, mientras que en capas altas otra circulación anticiclónica incursiona por la región oeste del territorio.

Esos fenómenos climáticos ocasionan poco transporte de humedad, viento débil y ambiente brumoso la mayor parte del tiempo, además de estabilidad atmosférica moderada por la mañana y muy ligera por la tarde.

En su reporte más reciente, indicó que los niveles de partículas suspendidas superan la norma en los municipios de Ecatepec, con 114 puntos; Tlalnepantla, con 102, y Coacalco, con 101, así como en las delegaciones Venustiano Carranza, con 103 y Azcapotzalco, con 102.

Cuando la calidad del aire es mala, la población, principalmente grupos vulnerables o personas con intensa actividad física deben limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

protesta-peñalosa

Rinde protesta Abel Peñalosa como nuevo rector de la UAM

La tarde de este viernes Abel Peñalosa Castro tomó protesta como rector general de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest