Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Ciudad / Se imponen multas por más de 2.6 mdp a verificentros: Profepa

Se imponen multas por más de 2.6 mdp a verificentros: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que de julio a diciembre del 2016, se verificó el 95 por ciento del autotransporte público federal equipados con motor a diésel y que circulan en los estados que conforman la Megalópolis.

En el marco del ajuste a las medidas para controlar los altos índices de contaminación en la región, esa dependencia añadió que por distintas irregularidades detectadas y violaciones a la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, se impusieron multas por dos millones 601 mil 930 pesos, a las Unidades de Verificación de contaminantes que operaron fuera de la normatividad.

Ese organismo agregó que las visitas a las Unidades de verificación realizadas en el periodo señalado, y que continuarán en marcha, tuvieron como fin verificar que los equipos utilizados para medir las emisiones de combustibles de vehículos en circulación, cumplan con la norma vigente; y cuenten con la certificación de laboratorios acreditados y aprobados por la autoridad.

Indicó que en la Megalópolis, 17 Unidades de Verificación se ubican en la Ciudad de México; 40 en el Estado de México; 13 en Hidalgo; 4 en Morelos; 16 en Puebla; y 5 en Tlaxcala.

Agregó que las Unidades de Verificación que incumplieron la ley fueron sancionadas conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con multas por dos millones 601 mil 930 pesos; aunado a que 62 líneas de medición en 18 Unidades fueron suspendidas.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Título

Delfina Gómez marcha a Los Pinos

Acompañada por senadores del PT-Morena, la ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest