Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Ciudad / Se imponen multas por más de 2.6 mdp a verificentros: Profepa

Se imponen multas por más de 2.6 mdp a verificentros: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que de julio a diciembre del 2016, se verificó el 95 por ciento del autotransporte público federal equipados con motor a diésel y que circulan en los estados que conforman la Megalópolis.

En el marco del ajuste a las medidas para controlar los altos índices de contaminación en la región, esa dependencia añadió que por distintas irregularidades detectadas y violaciones a la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, se impusieron multas por dos millones 601 mil 930 pesos, a las Unidades de Verificación de contaminantes que operaron fuera de la normatividad.

Ese organismo agregó que las visitas a las Unidades de verificación realizadas en el periodo señalado, y que continuarán en marcha, tuvieron como fin verificar que los equipos utilizados para medir las emisiones de combustibles de vehículos en circulación, cumplan con la norma vigente; y cuenten con la certificación de laboratorios acreditados y aprobados por la autoridad.

Indicó que en la Megalópolis, 17 Unidades de Verificación se ubican en la Ciudad de México; 40 en el Estado de México; 13 en Hidalgo; 4 en Morelos; 16 en Puebla; y 5 en Tlaxcala.

Agregó que las Unidades de Verificación que incumplieron la ley fueron sancionadas conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con multas por dos millones 601 mil 930 pesos; aunado a que 62 líneas de medición en 18 Unidades fueron suspendidas.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Cae helicóptero que transportaba a vocero del Partido Verde en Veracruz

Un helicóptero en el que viajaba el vocero del Partido Verde Ecologista en Veracruz, Carlos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest