Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Rescatan a 25 tras hundimiento de barco; hay 6 desaparecidos

Rescatan a 25 tras hundimiento de barco; hay 6 desaparecidos

Un total de 25 personas, en su mayoría turistas chinos, fueron rescatadas el domingo después de pasar más de un día flotando en aguas malasias luego de que su barco se hundió, informaron las autoridades.

Seis de las 31 personas a bordo continúan desaparecidas , dijo a periodistas Shahidan Kassim, un funcionario del primer ministro, en el estado malasio de Sabah.

El capitán del barco y un tripulante fueron descubiertos por un avión militar y rescatados posteriormente, agregó Shahidan. Unos pescadores rescataron más tarde a un grupo de 10 personas y a otro grupo de ocho, mientras que un remolcador encontró a un grupo de cinco, añadió.

Shahidan dijo que se intensificarán los esfuerzos de búsqueda, incluso con aviones de vigilancia capaces de rastrear las aguas en la oscuridad.

Un total de 23 personas rescatadas son chinas, así como cinco de las seis que siguen desaparecidas, tuiteó el comisionado de policía de Sabah, Ramli Din.

Un funcionario de la Agencia Marítima de Malasia dijo que los rescatistas enfrentaron vientos fuertes y aguas agitadas. El funcionario pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

El área de búsqueda es de aproximadamente 1.400 kilómetros cuadrados (400 millas cuadradas) del Mar de China Meridional.

El capitán y el tripulante fueron hallados en las aguas entre la isla de Pulau Tiga y una plataforma petrolera, informó el diario malasio The Star Online. La embarcación había partido el sábado por la mañana de Kota Kinabalu, en Sabah, con rumbo a Pulau Mengalum, una isla a unos 60 kilómetros (38 millas) al oeste de la ciudad.

El capitán de otro barco que partió a Pulau Mengalum al mismo tiempo, Arwin Musbir, dijo al periódico New Straits Times que él estaba viajando detrás del barco desaparecido pero que lo perdió de vista poco después de que partieron. Dijo que se percató que había desaparecido hasta después de que llegó a la isla.

Muchos ciudadanos chinos viajan al extranjero durante la festividad del Año Nuevo Lunar, que comenzó el sábado.

La televisora estatal china dijo que la tripulación habría ayudado a los viajeros a ponerse los chalecos salvavidas mientras el barco se hundía y luego intentaron buscar ayuda. El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo en un tuit el domingo que estaba monitoreando los avances en la búsqueda.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Aludes en Sri Lanka dejan 91 muertos y 110 desaparecidos

Inundaciones y aludes provocados por aguaceros del monzón han dejado al menos 91 muertos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest