Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Internacional / Renegociar TLCAN es prioridad de Trump

Renegociar TLCAN es prioridad de Trump

Renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será una prioridad para el gobierno de Donald Trump, afirmó su nominado a secretario del Comercio, Wilburg Ross.

En su audiencia de confirmación en Washington, ante la Comisión de Comercio del Senado, adelantó que iniciarán conversaciones con Canadá y México tras la toma de protesta de este viernes. El acuerdo comercial, dijo, es “lógicamente lo primero que debemos abordar” después de asumir el poder.

“Tenemos que solidificar las relaciones de la mejor manera que podamos en nuestro territorio antes de irnos a otras jurisdicciones”, señaló Ross cuando se le preguntó acerca del TLCAN.

Anteriormente, Ross advirtió a los socios comerciales de EU que deben practicar un “comercio justo” y reducir el control estatal sobre las empresas si deseaban tener acceso a la mayor economía del mundo.

“Estados Unidos debe proporcionar ese acceso a las naciones que aceptan jugar con nuestros estándares de comercio justo”, dijo. “No debemos soportar las actividades de comercio malicioso, las empresas estatales o la producción subvencionada”.

En su mensaje ante el Senado, Ross afirmó que no está en contra del comercio, pero si al intercambio comercial que perjudica al trabajador estadounidense y a la industria manufacturera local.

“Espero poder ayudar al empresario estadounidense, al trabajador estadounidense y a las compañías grandes y pequeñas a impulsar esta economía y a crear empleos”, declaró en su mensaje.

La prioridad de EU de renegociar el Tratado comercial con México refleja la importancia de la relación comercial con su vecino del sur y lo que representa para el empresariado estadounidense, que en su mayoría no está de acuerdo con abolirlo, señalaron expertos consultados por El Financiero.

“Creo que Trump claramente tiene la intención de renegociar el TLCAN. Optar por salirse sería una opción sólo si la renegociación fallara, mencionó al respecto Edward Alden, miembro del Council on Foreign Relations en EU.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Trece países de la OEA exigen a Maduro suspender la Constituyente

Un grupo de 13 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó hoy ...

Un comentario

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, ya los merolicos (periodistas, políticos y empresarios), se les va a acabar a dos personajes que han utilizado para darle a la “masa” pan y circo para vender sus tiempos, sus estadísticas y sus idioteces, que es lo único que pueden ofrecer y que les reditúa en pingües ganancias, estos son Trump y Peña, al primero porque es un loco (y AMLO es un Mesías), xenofóbico (los paisanos por su condición campesina y humilde causa tufo a la mayoría de los chilangos), homofóbico y misógino (¿y los machos Mexicanos?) y otras adjetivos porque ve por su país y lucha por generar trabajos y evitar que lleguen delincuentes, es como si los países de centro américa le dedicara los mismos adjetivos a México, por evitar la entrada de los Maras y otros grupos delictivos en detrimento de los trabajadores y tranquilidad de los Mexicanos del sur, así como la obligación de mantenerlos a cambio de sus derechos humanos; y en el Caso de EPN, por las reformas estructurales que afectaron el confort de los dueños,directivos y empleados que se enriquecieron en PEMEX, TELCEL, TELMEX, TELEVISA, TV AZTECA, EMPRESARIOS, SINDICATO DE MAESTROS, PERIODICOY POLITICOS que nunca aceptarían que la gente le reconociera a un Presidente de oposición a ellos, los méritos y logros en beneficio de la población, ya que si EPN hubiera querido, seguiría subsidiando todos los productor de la canasta básica y sería un gran presidente como lo fueron Fox y Calderón que no hicieron nada para que no nos hubiera sucedido lo que nos esta pasando, es mejor nadar de “muertito” y dejarle al siguiente que le explote los problemas, por eso dice el dicho “el peor enemigo del Mexicano es el mismo Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest