Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Deportes / Rafael Nadal se mete a cuartos de final en Australia
1605988

Rafael Nadal se mete a cuartos de final en Australia

Rafael Nadal derrotó en cuatro sets a Gael Monfils el lunes en el Abierto de Australia para avanzar por trigésima ocasión a los cuartos de final de un torneo Grand Slam, con lo que se empieza a hablar sobre una potencial final ante Roger Federer.

Sin embargo, los veteranos aún tienen mucho camino por recorrer para llegar al duelo por el título.

Para el español de 30 años, su prioridad por ahora será superar al tercer preclasificado Milos Raonic.

Tras las sorpresivas eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic —número uno y dos del mundo, respectivamente, y los dos jugadores más constantes en los últimos seis años en Melbourne Park— en la primera semana, Raonic es ahora el tenista de mayor ranking que se mantiene en la competencia.

El canadiense subcampeón de Wimbledon avanzó a cuartos por tercer año consecutivo con una victoria de 7-6 (6), 3-6, 6-4, 6-1 sobre el español Roberto Bautista Agut, 13er preclasificado.

Nadal es el único ganador de un major que sigue en la pelea en la mitad inferior de la llave, si bien no ha agregado un título a sus 14 trofeos de majors desde que se coronó en el Abierto de Francia en 2014.

Federer, en la mitad superior de la llave, se mide con Mischa Zverev el martes, y tendrá que vencer al alemán y posteriormente al ganador del encuentro entre Stan Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga —el otro choque en cuartos que se realiza el martes— para avanzar a la final.

El triunfo de Nadal por 6-3, 6-3, 4-6, 6-4 en cuarta ronda sobre el francés Monfils, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, fue su primero ante un rival top 10 en un Grand Slam desde esa actuación rumbo a su último título en Roland Garros.

El estar en los cuartos de final de un Grand Slam después de no estar ahí en un par de años es muy especial para mí”, declaró Nadal, que la última vez que llegó a estas instancias fue en el Abierto de Francia de 2015.

Después de un partido en el que Nadal tuvo dificultades para convertir puntos de quiebre —seis de 17— el zurdo español lo afianzó en su segundo punto de partido, cuando Monfils estaba sirviendo.

De paso mostró que un par de meses después de su regreso tras una lesión de muñeca izquierda sigue siendo aspirante a títulos en torneos majors. El español no ha ganado uno en Australia desde 2009.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

trumpbrady2

Trump se involucraría en caso de mexicano que habría robado jersey de Brady

Un pretexto más contra México tendría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien buscaría ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest