Martes , Junio 27 2017
Inicio / Internacional / Putin lideró campaña contra Hillary para aventajar a Trump
putin-contra-hillary

Putin lideró campaña contra Hillary para aventajar a Trump

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial en Estados Unidos, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a la candidata demócrata Hillary Clinton, mostró un nuevo reporte de inteligencia desclasificado.

Los objetivos de Rusia eran socavar la confianza pública en el proceso democrático, denigrar a Clinton, hacer que a la ex primera dama le resultara más difícil ganar y manchar su imagen en caso de que fuera elegida presidenta, según el informe.

“También aspiraban a colaborar con las posibilidades del presidente electo Trump cuando fuera posible al desacreditar a la Secretaria Clinton y compararla públicamente de forma desfavorable frente a él”, agregó.

Las agencias creen que la inteligencia militar rusa usó intermediarios como WikiLeaks y DCLeaks.com para dar a conocer los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y figuras de ese partido. El informe sostiene que la operación apuntó a “objetivos asociados con los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Las FARC dejan las armas luego de más de 50 años de guerra

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de 53 años de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest