Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / Protestan en el Metro contra gasolinazo

Protestan en el Metro contra gasolinazo

Integrantes de la Central de Estudiantes Universitarios de la UNAM se manifiestan en la estación Bellas Artes del Metro en rechazo al gasolinazo.

Con pancartas y lonas con mensajes alusivos al Metro Popular, unos veinte estudiantes tomaron los torniquetes y permiten el paso libre, con apoyo de los viajeros.

“Manifestamos nuestro rechazo al aumento en el precio de los combustibles, al ser producto de la reforma energética y las últimas políticas fiscales; el aumento es resultado del proceso de desmantelamiento y privatización de Pemex provocando la pérdida de soberanía y el aumento de la precariedad social”, aseguraron en un comunicado leído mediante un altavoz.
Los manifestantes rechazan que el gasolinazo no vaya a afectar a la educación, como declaró el Secretario del ramo, Aurelio Nuño, pues dijeron que ya se advirtió que se eliminarán apoyos de becas al exterior, por lo que piden también que el rector de la UNAM, Enrique Graue, haga público un rechazo a la medida que ya ha encarecido la canasta básica.

“También expresamos nuestro repudio a la complicidad y el oportunismo de todos los partidos políticos con registro, quienes antes suscribieron el ‘Pacto por México’ o no lucharon efectivamente en el Congreso de la Unión para impedir la aprobación de la Ley de Ingresos, que determinó el aumento al precio de los combustibles”, afirmó el secretario de Comunicación de la Central de Estudiantes, Alejandro Martínez.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Hallan al menos 10 cuerpos en fosa clandestina en Acapulco

Al menos 10 cuerpos han sido desenterrados de una fosa clandestina localizada en un canal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest