Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Ciudad / Pronostican más frío, lluvias y posibles nevadas en varias regiones del país
c70108078

Pronostican más frío, lluvias y posibles nevadas en varias regiones del país

El marcado descenso de la temperatura ena mayor parte del país, así como vientos, lluvias fuertes y caída de agua nieve y nieve en diferentes regiones continuarán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, señaló, debido a la quinta tormenta invernal de la temporada y a una circulación anticiclónica en el Golfo de México.

Precisó que la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, sobre el noroeste de México, provocará marcado descenso de temperatura, y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del país.

También ocasionará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente cálido a caluroso durante el día en la mayor parte del país, manteniéndose temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican lloviznas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, sistema frontal número 23 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México y en proceso de disipación.

Predominará cielo medio nublado con bruma durante el día en el Valle de México

Este jueves dominará en el Valle de México cielo medio nublado con bruma durante el día, y continuará ambiente frío y posibilidad de heladas en zonas de montaña por la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé para la región cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día, con heladas en el Estado de México por la mañana y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En el Estado de México se estiman valores máximos de 19 a 21 grados Celsius y mínimos de -1 a 1 grado.

Fuente: Notimex

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

c75j4aqvmaac3oh

Inauguran video mapping en el Fuerte de San Diego

Previo a la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico México 2017, el secretario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest