Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Economía / Profeco detecta alza de precios en tortilla, frijol, huevo y pollo
tortilleria

Profeco detecta alza de precios en tortilla, frijol, huevo y pollo

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, dijo que han detectado incrementos en los precios de varios productos de la canasta básica como en pollo, huevo y frijol.

Pero afirmó que no existe un aumento generalizado de precios en todo el país como consecuencia del gasolinazo.

“Debo dejar claro primero que no hay un incremento generalizado en el país; hay algunos productos, algunos artículos que sí reflejan, insisto, algunas alzas que están fuera del rango justificado”, aseguró durante la comparecencia de funcionarios federales ante la Comisión Permanente para explicar el las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas.

El procurador del consumidor informó que están monitoreando en especial los productos de la canasta básica que están siempre en la mesa de los mexicanos.

De la tortilla, se han detectado aumentos por arriba del rango en Baja California, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, CDMX, Tabasco y Oaxaca en donde están verificando que a través de los requerimientos de información emitidos por un total de 26 mil, de los cuales 15 fueron para tortilleros y productores harineros.

En el caso del frijol, la Profeco encontró en algún punto de la CDMX un incremento de cuatro pesos; en el huevo sólo un caso y en el pollo (pierna, muslo y pechuga) también un aumento en la Ciudad un precio por arriba de lo regulado de 51 pesos promedio.

En bisteck, cerdo y cebolla se han dado aumentos en algunos lugares en la capital y en la ciudad de Guanajuato.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Rodolfo Ríos Garza renuncia a la Procuraduría capitalina

  A través de una tarjeta informativa el Gobierno de la Ciudad de México informó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest