Lunes , febrero 27 2017
Inicio / Nacional / Prevén llamar a comparecer a Videgaray en el Senado
videgaray-

Prevén llamar a comparecer a Videgaray en el Senado

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado invitará a una reunión de trabajo al nuevo canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, para analizar la estrategia y las acciones en materia de protección consular y apoyo a connacionales frente a eventuales deportaciones impulsadas por el gobierno estadounidense.

La presidenta de la instancia legislativa, Gabriela Cuevas Barrón, comentó que se dejará abierta la posibilidad de que otras comisiones participen, a fin de analizar otros temas de la relación bilateral, como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Durante la presentación de la llamada “Operación Monarca”, que impulsan senadores mexicanos para proteger a connacionales que viven en el país vecino, adelantó que el encuentro con Videgaray Caso podría llevarse a cabo en la primera semana de febrero.

En él también participaría el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Paulo Carreño King.

Cuevas Barrón detalló que en esa reunión se buscará no sólo conocer la estrategia, sino también dar seguimiento a las acciones de protección de la cancillería, la Embajada de Estados Unidos y los 50 consulados, respecto a los migrantes mexicanos que carecen de un estatus legal en ese país.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

2017-02-26_07-02-44___3547

Evaluación docente concluye con 74 por ciento de participación

Con una participación promedio de 74 por ciento, se llevó a cabo este fin de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest