Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Ciudad / Día de mucho frío en el norte de México

Día de mucho frío en el norte de México

La masa de aire polar asociada con el sistema frontal 25 provocará ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se espera evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve durante la madrugada y la mañana, en las montañas de Sonora y Chihuahua.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

De -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Sinaloa y lloviznas en Sonora, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El SMN precisó que el frente frío número 25 se extenderá hoy desde el norte del Golfo de México y Veracruz hasta Chihuahua.

Mantendrá Valle de México cielo despejado con bruma

Este miércoles se mantendrán en el Valle de México condiciones de cielo despejado con bruma la mayor parte del día y ambiente cálido por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, continuará el ambiente frío con heladas en zonas de montaña por la mañana. Se prevén tolvaneras por la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. En el Estado de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

atentados-manchester

EPN lamenta explosiones en Manchester

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester, donde una explosión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest