Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Internacional / Premios Nobel, Hollywood, Apple, Facebook y Google protestan contra Trump por migrantes

Premios Nobel, Hollywood, Apple, Facebook y Google protestan contra Trump por migrantes

La orden de Donald Trump de cancelar las visas a los ciudadanos de siete países y la suspensión del programa de refugiados ha ocasionado la indignación de empresas líderes como Apple, Google, Netflix, Microsoft y Facebook, y de la Academia de Hollywood, luego de que se le prohibiera la entrada a Estados Unidos al cineasta iraní Asghar Farhadi.

La orden suspende durante 90 días la entrada a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio. Al tiempo que fueron suspendidas todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Este día, decenas de personas sufrieron el impacto directo de una de las medidas de Trump más criticadas dentro y fuera del país. El caos que se vivía en el aeropuerto JFK de Nueva York se contuvo gracias a que una Juez federal suspendió parcialmente las deportaciones a las personas que han llegado a territorio estadounidense con visas válidas de los países se les impusieron las restricciones.

Un portavoz de la Primera Ministra británica, Theresa May, dijo que ésta se expresó no estar de acuerdo con el veto temporal a la entrada de ciudadanos y refugiados de varios países de mayoría musulmana, según informó un portavoz oficial.

“La política de inmigración en Estados Unidos es una cuestión del gobierno de Estados Unidos, igual que la política de inmigración para este país debe ser establecida por nuestro gobierno, pero no estamos de acuerdo con este tipo de enfoque y no es el que nosotros vamos a adoptar”, agregó el portavoz, luego de que la May concluyera su visita a la Casa Blanca.

Decenas de premios Nobel condenaron en una carta la orden de Donald Trump al considerar que “se enfoca injustamente a un amplio grupo de inmigrantes y no inmigrantes sobre la base de sus países de origen”.

Los académicos expresaron que las prohibiciones decretadas por Trump afectan la seguridad nacional, por lo que le hicieron un llamado para reconsiderarlas.

De manera independiente, la activista paquistaní y Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, dijo tener el “corazón destrozado” por la decisión de Donald Trump de cerrar las puertas de Estados Unidos a inmigrantes y refugiados, y le rogó que ayude a los más indefensos del planeta.

“Estoy con el corazón destrozado porque hoy el Presidente Trump está cerrando la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra”, dijo la joven de 19 años víctima del conflicto político de su país.

“En este tiempo de incertidumbre y conflictos alrededor del mundo, le pido al presidente Trump que no le dé la espalda a las familias y a los niños más indefensos del planeta”, dijo Malala en un comunicado difundido en Nueva York instantes después de la firma del decreto.

En un mensaje enviado a su equipo, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la empresa contactó a la Casa Blanca para advertir sobre el efecto negativo que implica la orden e informó que el equipo legal de la compañía está en contacto con los empleados afectados para ayudarlos.

“Apple está abierto. Abierto para todos, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o en quién creen”.

En tanto, Google urgió a sus empleados provenientes de los países vetados cancelar cualquier plan de viaje, o en su caso, regresar inmediatamente a Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo

Te puede interesar

papaya-EU

EU culpa a papayas mexicanas de brote de salmonela

Las autoridades sanitarias estadunidenses investigan un brote de salmonela vinculado con papayas mexicanas que ha matado a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest