Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Ciudad / Predominan bajas temperaturas en la República Mexicana

Predominan bajas temperaturas en la República Mexicana

La masa de aire frío que cubre gran parte de la República Mexicana provoca ambiente frío en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasiona evento de norte con rachas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto, la corriente de aire polar superior se ubicará en Baja California Sur, condición que ocasionará nevadas, aguanieve y ventiscas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere a las precipitaciones, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican cielo despejado durante el día en el Valle de México

La región del Valle de México se mantendrá durante el día de hoy el cielo despejado y una recuperación paulatina de las temperaturas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén durante la mañana bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región y ambiente frío a muy frío.

El organismo pronosticó nieblas matinales en zonas de valle y heladas en zonas de montaña durante las primeras horas de la mañana, y viento de componente variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7° grados. Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

eva-cadena-orden

Sin elementos para orden de aprehensión en mi contra: Eva Cadena

Eva Cadena, ex diputada local de Veracruz, aseguró que no se cuentan con los elementos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest