Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Peña premiará a empresas que regresen inversión a México
enrique-reunion-embajadores-consules-mexico_milima20170111_0339_8

Peña premiará a empresas que regresen inversión a México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevos incentivos fiscales para facilitar la inversión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como para la repatriación de capital mexicano en el extranjero.

Peña firmó un decreto de repatriación de capitales, el cual “estará vigente por seis meses y permitirá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero”. Dijo que esos recursos deberán de pagar un impuesto de 8 por ciento al activo, muy por debajo de las vigentes del 30 por ciento y 35 por ciento para personas morales y personas físicas, respectivamente.

Los ingresos que retornen al país podrán gozar del impuesto preferencial si son invertidos y permanecen al menos dos años en México, en un programa que los empresarios estiman que generaría inversiones por 10 mil millones de dólares. El decreto aplica para recursos que se hubiesen mantenido en el exterior hasta el 31 de diciembre del 2016 y deberá pagar dentro de los 15 días a la fecha de retorno.

“Estos recursos impulsarán el crecimiento económico del país y generarán puestos de trabajo e ingresos para las familias mexicanas”, dijo Peña. El mandatario también firmó el decreto de deducibilidad inmediata para las Pymes, el cual tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento preferente a las inversiones sin que tengan que esperar que éstas se deprecien.

Explicó que con esta medida “las pequeñas empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuestos con el costo de estas inversiones”, lo cual beneficiará a 4.2 millones de compañías. El mandatario también anunció un sistema simplificado de cumplimiento fiscal para los micronegocios que beneficiará a 97 por ciento de las empresas, con lo que las empresas podrán pagar sus impuestos a través de una aplicación.

Durante su intervención, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que las Pymes habrán de poder tener acceso a una depreciación acelerada por el 100 por ciento de inversión que realicen este año y el que sigue.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

bmv

BMV registra primer máximo histórico del año; gana 0.84%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.84 por ...

Un comentario

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, que bueno que se vean alternativas para palear los problemas que se avecinan en corto plazo, para los que realmente tengan algo de conciencia y no sea de dientes para fuera, porque si analizamos quienes han especulado con los dólares, podríamos apostar que son los políticos, empresarios, narcos y otros en menor escala, ya que la mayoría comenzó a comprar grandes cantidades para asegurar su capital (esto no lo hacen la clase media para abajo, algunos ilusos compraron cantidades pequeñas, pero sumadas también afectan), a su familia, por eso compran en el extranjero (esto me recuerda en la época de la Revolución a los llamados “científicos” que era el círculo de poder político y económico de esa época, que al iniciar la Revolución se llevaron sus capitales, familias y empresas al extranjero, para después de la misma regresaron a dirigir y lo único que puso el pueblo fueron los muertos y la dependencia de los poderosos, que retornaron para volver al poder y seguir dividiendo (como dijo Napoleón “divide y vencerás”) ya que a la masa con la nueva tecnología es mas fácil de domesticar, ya que solo repite lo que los merolicos les dicen que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest