Lunes , abril 24 2017
Inicio / Economía / Pemex debe dar a conocer contrato con OCDE por más de 15 millones de pesos: INAI

Pemex debe dar a conocer contrato con OCDE por más de 15 millones de pesos: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó a Petróleos Mexicanos  dar a conocer copia del contrato en sus versiones en inglés y español, suscrito con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, por un monto de más de 658 mil euros, más de 15 millones de pesos, y que tuvo como fin la elaboración de un estudio del nuevo marco normativo y las reglas de negocio aplicables a los procesos de procura y abastecimiento de la empresa productiva del Estado.

Además, deberá entregar los tres borradores de las etapas que comprenden el estudio por el cual se celebró el referido contrato y el resumen ejecutivo final en su versión en inglés.

El comisionado ponente, Oscar Guerra Ford, indicó que el sector petrolero es estratégico para el país y cobra más valor con la apertura a particulares para que importen gasolinas.

Argumentó que los acuerdos o convenios que celebren las instituciones de gobierno con organismos nacionales e internacionales son públicos, y abonan a la confianza de los ciudadanos, evitan abusos y opacidad.

Un particular solicitó la información, pero Pemex indicó que no se haría público sin consentimiento escrito de la OCDE, por existir una cláusula de confidencialidad.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Trump-dreamers

Trump descalifica sondeos sobre su baja popularidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repudió este lunes las encuestas de opinión que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest