Viernes , abril 28 2017
Inicio / En Contexto / Otros tiroteos en centros educativos

Otros tiroteos en centros educativos

Monterrey, Nuevo León, 18 de enero de 2017… Un alumno del Colegio Americano del Noreste, ingresa a su salón del cases con un arma y dispara contra la maestra y tres de sus compañeros, para después suicidarse.

El menor de 15 años de edad, quien padecía depresión y recibía atención psicológica, perdió la vida horas después del ataque, mientras que tres de los heridos continúan en estado grave.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que se reforzará la seguridad en las escuelas de Nuevo León para evitar una tragedia similar, mientras que la Secretaría de Gobernación llamó a no difundir imágenes del ataque y legisladores pidieron reforzar el operativo Mochila Segura.

El tiroteo en el plantel educativo de Monterrey es el primero que ocurre en nuestro país; sin embargo, hechos similares se han registrado en diferentes partes del mundo.

En diciembre de 1989, un joven de 25 años irrumpió en un colegio de Montreal, Canadá y asesinó a 15 estudiantes, en su mayoría mujeres, debido a que “estaba peleado con el feminismo”; el atacante se suicidó.

En abril de 1999, en Colorado, Estados Unidos, dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, fanáticos de videojuegos violentos y quienes sufrían de depresión, privaron de la vida a 15 alumnos durante un tiroteo que duró casi una hora, posteriormente, la pareja se suicidó.

En Alemania, ocurrió un hecho similar en abril de 2002, cuando un atacante de 19 años y vestido como ninja, asesinó a 16 estudiantes y maestros de bachillerato, debido a que fue expulsado de la institución por falsea un certificado médico.

En  diciembre de 2007, un ataque armado en la universidad de Virginia Tech, perpetrado por un joven de 23 años y originario de Corea del Sur,  cobró  la vida de 33 personas, hasta ahora es la masacre con más víctimas de la historia.

Finalmente, en diciembre de 2012, en la primaria Sandy Hook, de Connecticut, Estados Unidos, un hombre de 20 años asesinó a una veintena de niños de entre 6 y 7 años de edad; los motivos del atacante, quien se quitó la vida, nunca fueron aclarados.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Propuestas de los candidatos al Edomex

Presentamos las principales propuestas de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México: ALFREDO ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest