Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / OCDE llama a Pemex a evitar la colusión y corrupción
pemex_ocde

OCDE llama a Pemex a evitar la colusión y corrupción

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo una serie de recomendaciones a Pemex para eficientar y evitar la colusión y corrupción en sus compras públicas, entre las que destacan abrir sus mercados al mayor número posible de proveedores extranjeros y contar con un mecanismo de denuncia anónima.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que las compras públicas son una actividad de alto impacto presupuestal y también de un riesgo mayor para la corrupción.

Apuntó que está demostrado que cuando las empresas se coluden, el costo de bienes y servicios se incrementa en por lo menos 20 por ciento.

Las compras públicas representan en promedio 29 por ciento de los gastos totales gubernamentales en los países de la OCDE; en el caso de México es de más de 20 por ciento.

Para crear una mayor competencia, expuso, se ve favorable incrementar la participación de extranjeras y de pequeñas y medianas empresas, las cuales representan a la fecha un pequeño porcentaje en las compras de la petrolera.

Asimismo, los proveedores deberían de denunciar actos de corrupción y colusión, a través de una política de protección para quienes señalen estos casos y la posibilidad de hacer denuncias anónimas.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de la gestión de César Duarte

El juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest