Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Economía / OCDE llama a Pemex a evitar la colusión y corrupción
pemex_ocde

OCDE llama a Pemex a evitar la colusión y corrupción

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo una serie de recomendaciones a Pemex para eficientar y evitar la colusión y corrupción en sus compras públicas, entre las que destacan abrir sus mercados al mayor número posible de proveedores extranjeros y contar con un mecanismo de denuncia anónima.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que las compras públicas son una actividad de alto impacto presupuestal y también de un riesgo mayor para la corrupción.

Apuntó que está demostrado que cuando las empresas se coluden, el costo de bienes y servicios se incrementa en por lo menos 20 por ciento.

Las compras públicas representan en promedio 29 por ciento de los gastos totales gubernamentales en los países de la OCDE; en el caso de México es de más de 20 por ciento.

Para crear una mayor competencia, expuso, se ve favorable incrementar la participación de extranjeras y de pequeñas y medianas empresas, las cuales representan a la fecha un pequeño porcentaje en las compras de la petrolera.

Asimismo, los proveedores deberían de denunciar actos de corrupción y colusión, a través de una política de protección para quienes señalen estos casos y la posibilidad de hacer denuncias anónimas.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

tratado_de_libre_comercio-900x500

EU preferiría “modestas modificaciones” al TLCAN: WSJ

El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest