Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Internacional / Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 33 presos muertos

Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 33 presos muertos

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según agentes penitenciarios, la revuelta comenzó a las 3 de la madrugada por una discusión entre los presos en la penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima. La prisión alberga a unos 1.500 detenidos. Según el portal de O Globo, los cuerpos están decapitados.

Escenas de videos filmados por los propios prisioneros muestran a los presos jugando al fútbol con la cabeza de una de las víctimas. En otra, se ve cómo los atacantes rematan a otros reos con estacas y cuchillos, y le cortan la cabeza a otro. No se usaron armas de fuego.

Las primeras versiones indican que la matanza es en venganza por el asesinato de los presos de la cárcel de Manaos, de hace cuatro días, todos miembros del grupo narco PCC, muertos a manos de una banda rival.

La Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado informó que la situación está “bajo control” y la policía se encuentra en el interior del presidio.

El Gobierno salió la víspera al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Miles de personas cantan en homenaje a víctimas de ataque en Manchester

Uno de los reporteros de The Guardian, Josh Halliday, compartió en su cuenta de Twitter ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest