Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Economía / No se registran aumentos de precios pese a gasolinazo: Carstens
carstens

No se registran aumentos de precios pese a gasolinazo: Carstens

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este jueves que no se han registrado aumentos generalizados de precios, en medio de un fuerte ajuste al costo de las gasolinas que ha desatado protestas y se sumó a un debilitamiento del peso mexicano.

Carstens afirmó en un evento que el banco estará pendiente de que las expectativas de inflación no se vayan a ajustar de manera desestabilizadora para la economía.

La inflación cerró el 2016 en 3.36 por ciento, su nivel más alto en dos años, mientras que el peso ha tocado mínimos históricos debido, en parte, a los temores en torno a las medidas que adopte el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: MVS

Te puede interesar

manifestacion-IP

IP “sale a la calle”, pide subir salario mínimo a $92.72

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salieron de sus oficinas para ...

8 Comentarios

  1. Como el no gasta ni un solo peso de su bolsa ya que todos sus gasto lo pagamos los contribuyentes, no sabe que la gasolina mueve la economia del pais, me gustaria que alguien le preguntara como estaba por ejemplo el precio del litro de frijol hace unos dias y a como esta hoy, a ver si sabe. ahi se dará cuenta de lo que vale la vida de un simple mortal que vive con sus 80 pesos de salario minimo.

  2. Sus últimas mentiras antes de irse a su nuevo puesto, está igual que el inegi con su indicador de inflación maquillado. pregúntenle al las amas de casa , trabajadores, al pueblo

  3. Este pinche Gordo Desgraciado que deje de estar Chingando, que se Venga al Tianguis de Iztapalapa mañana Viernes y que compre la canasta basica, CHILE, FRIJOL, CEBOLLA , JITOMATE, Y HUEVO CON $ 80.00 Ochenta pesos y que pague el Bicytaxi que tambien ya subio de precio y haber si le alcanza y a la mejor si bajaria de PESO. lo mas provable que ponche las llantas del bicytaxi con tanto hoyo que parece que bombardio DONALD TRUM y como no le alcanzaria para pagar de una vez que lo metan al TAMBO y deje de estar JODIENDO.

  4. Estas está más tarado que mi marrana freda…….

  5. Este cuate de verdad esta “SAFADO” de la cabeza. En Lázaro Cárdenas Michoacan esta a $ 19 pesos
    las tortillas, y de hay pa’l real los demás productos. Son unos FARSANTES MANTENIDOS NUESTROS POLITICOS

  6. En que ciudad vives? A donde quiera que vayas todo está por las nubes, se burla del Pueblo al declarar esas burradas, no existe supervisión de ningún tipo para controlar precios.

  7. Las humildes teleras pasaron de costar $1.50 en Diciembre pasada a $2.00 en Enero. Si estás construyendo un cuartito, la varilla cambió de $13,600.00 Tonelada a 16,800.00, prácticamente de un día para otro, y así con todos los productos, sean de canasta básica o no. Y no es solo por avorazamiento de comerciantes (Que también lo hay, pues no son hermanas de la caridad). Todo se mueve utilizando combustible y carstens lo sabe al igual que todo el “Aparato gubernamental” que dice de todo para justificar su ineficiencia, menos lo más importante: Que se reduzcan sus sueldazos y bonos y los parásitos legisladores de representación proporcional que por fin sean ya suprimidos. Eso sería apenas un buen principio y no nada más justificaciones absurdas que nadie les creemos.

  8. Jajaja… en San Luis Potosí tortilla de 13.00 a 14.00 . Flete de Guadalajara a San Luis Potosí: de 110 a 127.00 Tarjeta personal de 300 a 350. Y mientras tanto la PRPFECO detecta incrementos (injustificados?) de hasta 25 % en básicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest