Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Economía / No hay justificación para “gasolinazo” en febrero: Enrique Quintana (Entrevista)

No hay justificación para “gasolinazo” en febrero: Enrique Quintana (Entrevista)

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisara que no serán modificados los tiempos previstos para determinar los precios máximos de los combustibles, Enrique Quintana, director editorial de El Financiero, sostuvo que no hay condiciones para hacerlo.

Pues en conjunto, dijo, los precios actuales del dólar y del petróleo de referencia WTI, “justificarían plenamente que se diga que, al menos en la próxima semana, no habrá aumento”.

En entrevista con José Cárdenas, Enrique Quintana expresó que “no pareciera haber justificación sobre la base de este tipo de cambio, y sobre la base del comportamiento del mercado petrolero. Hay que recordar que en febrero no hay un solo gasolinazo”.

De acuerdo con el calendario, señaló, hay una decisión a tomarse el próximo 3 de febrero; una segunda el próximo 10, y del 18 de febrero en adelante, tendrán lugar revisiones diarias.

“En términos prácticos tendríamos más o menos 12 ‘gasolinazos’ y no solo uno, hay que ver si se suspende uno o sino todos”.

Quintana destacó que el hecho de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llame a que no haya un incremento en las gasolinas, “refleja una opinión generalizada, desde la perspectiva política me parece que sí va a haber la prudencia de hacer este ajuste, por lo menos la que era para aplicarse este viernes”.

Te puede interesar

padres-de-43-Iguala

Padres de los 43 protestan a 33 meses de la desaparición de sus hijos

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recordaron a sus hijos desaparecidos a 33 meses ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest