Martes , Junio 27 2017
Inicio / Gasolinazo / ‘Hay necedad en el gasolinazo’: Zambrano

‘Hay necedad en el gasolinazo’: Zambrano

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó de necedad la intención del Presidente Enrique Peña Nieto por mantener el incremento en la gasolina, en lugar de escuchar y atender la inconformidad social.

“Peña Nieto no puede mantenerse en esa actitud insensible y necia. Tiene que aprender a escuchar la demanda social”, manifestó.
El vicecoordinador parlamentario señaló que el aumento al salario mínimo se pulverizará con el ajuste a las gasolinas.

“Le advertimos desde el año pasado que los 80 pesos aprobados en la Conasami serían insuficientes, que quedarían pulverizados ante la escalada de precios que comenzó a darse desde antes, incluso, de que el precio de la gasolina aumentara.

“El País no está para que se atice más al descontento de la población”, advirtió el perredista en un comunicado de prensa.

Zambrano llamó a Peña a no seguir jugando con la inconformidad social y a que anule, de una vez, los aumentos a los precios de los combustibles.

Además, lo convocó a decretar un incremento salarial de emergencia, debido a los avisos que él y el sector privado han hecho sobre que el gasolinazo de enero no será el único, sino que habrá más “retos” para el País.

Zambrano Grijalva opinó que el aumento salarial tendría que superar los 90 pesos que proponía la Confederación Patronal de la República Mexicana, dado que México vive un contexto distinto al momento en el que se hicieron las proyecciones iniciales.

Dijo que el propio Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ha reconocido públicamente lo que el PRD ya había advertido: que el alza de la gasolina prácticamente anuló el incremento al mínimo.

Esto ocurrió, precisó, sin que siquiera haya pasado la primera quincena de su puesta en marcha.

El perredista planteó que, según Navarrete, el alza en la gasolina “golpeará” en cerca del 3 por ciento, en términos reales, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, lo cual es casi el mismo porcentaje de aumento al mínimo, que fue de 3.9 por ciento.

Zambrano destacó que la proposición de Navarrete, de que haya un nuevo ajuste al minisalario, no puede esperar hasta el segundo trimestre del año.

“Si ya los empresarios están de acuerdo y el Secretario del Trabajo ha reconocido finalmente lo que hemos venido planteando desde el año pasado, ¿qué esperamos entonces?

“El Gobierno Federal debe echar abajo el gasolinazo y, conjuntamente, decretar un aumento salarial de emergencia para hacer frente a la alza de productos básicos como la tortilla, el pan y el huevo, que ya comenzaron a sufrir ajustes sin que la autoridad pueda tomar control”, advirtió.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

angelica-rivera-colecta

Se une Angélica Rivera a la subasta de osos ÚXU, de la colecta nacional de la Cruz Roja

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, acudió a la subasta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest