Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Deportes / Nadal y Serena, a semifinales del Abierto de Australia

Nadal y Serena, a semifinales del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que quedaba en liza (3), por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 para regresar hecho una furia a las semifinales del Abierto de Australia y lograr su victoria 50 en este torneo.

Campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, el zurdo español no pisaba las semifinales de un Grand Slam desde Roland Garros en 2014, cuando ganó luego el último de sus nueve títulos en París. Cortó esa racha con un soberbio despliegue de agresividad, vengándose de la derrota que Raonic le había infligido hace unas semanas en los cuartos de final de Brisbane.

No soy muy arrogante y siempre he tenido dudas”, dijo Nadal sobre su gran regreso. “Incluso cuando ganaba tenía dudas, pero es bueno para sentirte mejor luego. Me hace incluso disfrutar más de los buenos momentos como este”, señaló.

“No sé cómo lo gané, solo luchando”, expresó sobre el segundo set en el que salvó seis bolas de parcial. “Decidí estar más encima en la pista y muy concentrado con mi saque”.

La victoria de hoy le proyectará al sexto puesto del mundo. Está a dos triunfos más del título, el que sería su 15 Grand Slam, y de conseguirlo, el próximo lunes aparecería cuarto en la lista.

serenaaus02Serena Williams consigue su décima semifinal consecutiva de Grand Slam

Serena Williams avanzó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas al vencer el miércoles 6-2, 6-3 a Johanna Konta en el Abierto de Australia.

Su adversaria en las semifinales, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó 6-4, 3-6, 6-4 a la quinta preclasificada Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta instancia en un Slam — casi 18 años.

“Los treinta son los nuevos diez”, dijo Williams tras su victoria. “Pase lo que pase, alguien de 34 o mayor estará en la final”.

Las veteranas también tuvieron buenos resultados en la competición femenina. Es la segunda oportunidad en los últimos dos años que tres mujeres treintañeras alcanzan las semifinales de un grande: Venus Williams (36), Serena Williams (35) y Lucic-Baroni (34). Serena también alcanzó las semifinales del US Open de 2015, junto a las treintañeras italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci.

La estadounidense Williams se vio exigida por Konta en el segundo cuando la novena cabeza de serie británica logró un quiebre de saque para adelantarse 2-1. Pero la número dos del mundo respondió con un rompimiento de servicio en el que no cedió un solo punto para igualar 3-3, levantó otra bola de quiebre en su siguiente oportunidad con el saque y procedió a liquidar el partido.

Fuente: Staff

Te puede interesar

El negocio de las vacunas. Por Claudia Luna Palencia

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale         La salud pública es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest