Lunes , Julio 24 2017
Inicio / En Contexto / Miguel Yunes vs Fidel Herrera. Pleito parejo

Miguel Yunes vs Fidel Herrera. Pleito parejo

alejandro aguirreAlejandro Aguirre

 

 

 

Los dos saben neutralizarse y atacarse; ambos conocen sus puntos débiles, sus vulnerabilidades, sus flancos descubiertos; sin exagerar, serían capaces de dictar conferencias magistrales el uno del otro con erudición, prestancia, dominio del tema. Miguel Yunes y Fidel Herrera, o Fidel Herrera y Miguel Yunes, para no herir susceptibilidades, se irán peleados “hasta la tumba”.

La circunstancia actual ubica a Miguel Yunes como Gobernador y a Fidel Herrera con la “desventaja” de no tener el poder de su lado, situación que al panista también le tocó vivir en su momento, cuando el ex cónsul era titular del Ejecutivo en Veracruz. En cualquier lado de la moneda, los dos pueden hacerse mucho daño.

Fidel Herrera renunció (o lo renunciaron), sea cual sea la verdad, para enfrentar las acusaciones del Gobernador Yunes sobre su presunta participación en el monstruoso tema de los medicamentos clonados, pero de fondo también está, por muy desagradable que parezca, quiérase o no, el tema político electoral.

Sólo Fidel Herrera es capaz de frenar a Miguel Yunes, y por supuesto, únicamente Miguel Yunes es capaz de frenar a Fidel Herrera. Es como presenciar una lucha entre Batman y Superman o Iron Man y Capitán América: se golpearán mil veces, ninguno caerá derrotado, más siempre existirá el raro entendido de que habrá vencedor, de un momento a otro.

Fidel y Miguel Ángel, la debilidad de uno se encuentra en el otro. Ambos poseen la Kriptonita perfecta para aletargarse. Aunque recibí de la Federación una confirmación respecto a que no le fue solicitada la renuncia, es imposible pensar que ya estando en Veracruz, y con la cercanía de las elecciones municipales, Herrera no se siente a operar.

Fidel Herrera es un animal político, y si logra salir avante de las acusaciones en su contra, podría ser incluido, de alguna forma, en la operación rumbo al 4 de junio, más aún confirmada la alianza del PRI con el Verde en Veracruz.

El ex cónsul nos puede caer mal o bien a muchos, o a otros no importarnos lo que haga, sin embargo, sus habilidades en la operación política le son reconocidas por amigos y adversarios. Habremos de ver qué ocurre si logra superar el tremendo escollo que el Gobernador Yunes le puso enfrente, sobre todo, en términos de opinión pública, donde cualquiera de los dos puede salir afectado… o en una de esas, beneficiado.

 

[email protected]

Twitter: @aaguirre_g

Te puede interesar

#CopaOro2017 Jamaica elimina 1-0 a México

Al minuto 88, apareció Lawrence, de Jamaica con un tiro libre.  Metió un disparó al ángulo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest