Lunes , abril 24 2017
Inicio / Espectáculos / Meryl Streep arremete contra Trump; Presidente Electo le contesta

Meryl Streep arremete contra Trump; Presidente Electo le contesta

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados de la sociedad americana ahora mismo, pensadlo: Hollywood, extranjeros y la prensa”. Con esas categóricas palabras comenzó su discurso Meryl Streep durante la recepción del premio honorífico Cecil B. DeMille que le entregó la Academia en la ceremonia de los Globos de Oro 2017.

Sin mencionarlo, la actriz cargó duramente contra el presidente electo Donald Trump, que será investido el próximo 20 de enero. El discurso de Meryl Streep fue enérgico y emotivo. La galardonada realizó un breve repaso sobre la vida de algunos de los presentes en el Beverly Hilton Hotel en Los Angeles, recordado que Hollywood se nutre de talentos venidos de fuera. “Si echan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, señaló Meryl Streep logrando el aplauso de los asistentes.

La ovación fue aún mayor cuando la actriz recordó el incidente en el que Donald Trump se mofó de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado, en noviembre de 2015. El actual presidente electo de Estados Unidos se burló de la forma de hablar y de la apariencia del reportero, que ha trabajado en The Washington Post y en The New York Times. Este segundo diario ha contactado con Donald Trump, quien no se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Streep, que ha calificado como “ataques de los liberales del cine”. El presidente electo negó ante el NYT que se hubiera burlado alguna vez del periodista.

A continuación, la actriz, reconocida en los Oscar por sus interpretaciones en The iron lady o Sophie’s choice, defendió la necesidad de una prensa libre, que saque a la luz las historias y los escándalos de los poderosos, para que estos respondan a sus actos. “Tenemos que apoyar a los periodistas porque los necesitaremos”, dijo. Meryl Streep terminó su discurso recordando a Carrie Fisher, la princesa Leia, la actriz protagonista de Star Wars y que falleció recientemente junto a su madre Debbie Reynolds, homenajeada también durante la gala.

Donald Trump le contesta

Donald Trump le contestó a Meryl Streep, quien lo había criticado en el discurso que brindó, tras recibir el premio de honorífico de los Globos de Oro . A través de Twitter, el electo a presidente de los Estados Unidos descalificó a la actriz y sostuvo que “nunca” se burlaría de un periodista discapacitado, un hecho que ella había mencionado en sus palabras.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, escribió Trump.

“Ella es una lacaya de Hillary (Clinton), quien perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista con discapacidad (nunca lo haría), sino que lo mostré “arrastrándose” cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”, se defendió.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Se prevén lluvias y vientos fuertes en diversas entidades del país para esta tarde

Debido al potencial de tormentas que se ha concentrado en el centro del territorio nacional, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest