Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Meade explicó gasolinazo a gobernadores; Conago canceló conferencia
conago-gasolina

Meade explicó gasolinazo a gobernadores; Conago canceló conferencia

La Secretaría de Hacienda y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron crear grupos de trabajo para desregular e incentivar la inversión en los mercados estatales de gasolinas, informó el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, luego de sostener un encuentro privado con 21 de los 32 mandatarios estatales.

“Se acordó un trabajo coordinado, tener grupos de trabajo, porque parte de lo que estamos hoy viendo también es una falta de inversión muy relevante en el sector y en el mercado de gasolinas, y eso tiene que ver mucho con regulación local. Se quedó de revisar esa agenda, de ver cómo vamos a impulsar de mejor manera estos procesos de inversión, para aumentar nuestra capacidad de almacenaje, de ductos, y que eso nos permita ir construyendo un mercado de combustibles que ofrezca mejor calidad y mejores elementos de contratación, dijo.

El responsable de las finanzas públicas del país recibió en Palacio Nacional, en privado, a 21 gobernadores, para responder sus dudas sobre la metodología utilizada por la SHCP para fijar los precios de las gasolinas y del diesel que entraron en vigor el 1 de enero, así como su impacto en la economía y en las finanzas públicas de las entidades federativas.

Los mandatarios estatales acudieron como integrantes y en representación del pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organización que preside el Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, quien luego de su encuentro con Meade canceló una conferencia de prensa a la que había convocado para dar a conocer los términos y resultados de la reunión, de la que sólo twiteó algunas fotografías.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

centro-armada-de-mexico

Edomex apoya Ley de Seguridad Interior; entrega centro a la Armada de México

El gobierno del Estado de México, solicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados ...

Un comentario

  1. Mario Cintora Franco

    El Gobierno de la improvisación : No hay Almacenamiento estratégico, no hay suficientes ductos para combustibles, las pocas, poquísimas Refinerias que tenemos , son obsoletas, se importan 60 % de las gasolinas, y a los combustibles, que consumimos hay que cargarle mucho impuesto. ESTE ES EL PAIS PETROLERO, DE TODOS LOS MEXICANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest