Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Meade explica a tuiteros el gasolinazo
81e7b0ede34a9c8659-image_146_-c-702x468-400x240

Meade explica a tuiteros el gasolinazo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, detalló a usuarios de Twitter las razones y los beneficios que traerá en el mediano plazo el ajuste en el precio de la gasolina.

En su cuenta @JoseAMeadeK, la noche de este martes, el funcionario respondió algunos de los cuestionamientos emitidos por los tuiteros, entre ellos, la necesidad de este ajuste, toda vez que los precios mundiales del petróleo subieron.

El funcionario reconoció en la red social que sí habrá efecto en precios, lo cual no se traducirá en incrementos desbordados en la inflación y aunque admitió que son medidas difíciles, reiteró que son necesarias por los beneficios al mediano y largo plazo en términos de inversión y de libre competencia para el país.

Respecto a si considera viable la construcción de una refinería de gasolina, Meade Kuribreña dijo que dependerá de las inversiones que justamente no se pudieron hacer en años por mantener precios artificiales de gasolinas.

Ante la petición de los tuiteros, expuso que del precio del litro de gasolina, 51 por ciento corresponde a impuestos, 36 por ciento a logística y 14 por ciento a comercialización; además, comentó que el IEPS es un impuesto progresivo que representa 22.9 por ciento del precio promedio de las gasolinas.

Fuente: JLD

Te puede interesar

centro-armada-de-mexico

Edomex apoya Ley de Seguridad Interior; entrega centro a la Armada de México

El gobierno del Estado de México, solicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest