Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Home / Los muros sólo causan sufrimiento; alcalde de Berlín a Trump
2017-01-27_10-01-19___277

Los muros sólo causan sufrimiento; alcalde de Berlín a Trump

A través de un comunicado, el alcalde de Berlín, capital de Alemania, Michaël Müller, exhortó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no construir un muro en la frontera con México y subrayó los “sufrimientos” causados en Alemania y en Europa por el Muro de Berlín.

Berlín estuvo dividida por un muro de 1961 hasta 1989. Fue construido por la dictadura socialista de Alemania Oriental para impedir que sus ciudadanos escaparan a Occidente, convirtiéndose en un poderoso símbolo de la opresión de la Guerra Fría.

Michaël Müller subrayó que: “Nosotros los berlineses sabemos muy bien cuánto sufrimiento provocó la división de un continente, consolidada por alambre de púas y concreto”.

El alcalde alemán indicó que los habitantes de Berlín “no debemos aceptar con los brazos cruzados que toda nuestra experiencia histórica sea descartada por aquellos a los que en gran medida debemos nuestra libertad, los estadunidenses”.

Müller citó textualmente la famosa exhortación del ex presidente estadunidense Ronald Reagan de “derribar” el Muro de Berlín, y pidió a Trump que “no construya este muro”.

Por otra parte y en el mismo tono se pronunció El Vaticano, al expresar su “preocupación” por la intención de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

En voz del presidente del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, dijo que desea que otros países no sigan el ejemplo de Trump.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

trump-rechazan-obamacare

Trump dice estar “abierto” a otra reforma de salud en el futuro

El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy estar “abierto” a intentar otra reforma del ...

2 Comentarios

  1. El muro es una forma muy despectiva de tratar a un vecino y socio, pero siendo Trump como es dificilmente se va retractar; sobretodo que todavía tuvo la majadería de decir que México lo debía pagar; que es una ocurrencia de un loco populachero y grosero como él.

  2. antonio beltrán cota

    Relacionado con el “Muro” proyectado para su construcción por el Presidente Trump, según se publica el Presidente Peña, entre nueve detalles que deben atender ambos mandatarios, se encuentran “Frenar el flujo ilícito de armas”, desde luego que son armas fabricadas por empresarios de aquel lado, mismos que han perjudicado a sus co-nacionales, al presentarse graves problemas incluso de adolescentes en aquel País, “Tender una frontera sin muros”, olvidando que después de la 2a. Guerra Mundial, se dividió mediante un muro a los países Francia y Rusia, mismo que fue derribado años después por ciudadanos tanto franceses, como alemanes, en el presente Dirigentes Europeos está opinando y señalando a “Don Donaldo” que se fije y lea la historia, es decir, después de quedarse con los territorios de California, Arizona, Texas y Nuevo México, se acordó construir “vallas” en algunos casos solamente, dejando libre el flujo de los indígenas de uno y otro lado, respetando el derecho que como ORIGINALES dueños poseían, a fin de no trastocar sus legítimos derechos. Actualmente se siguen visitando estos grupos a sus actos ceremoniales. Agradeceré se me instruya a mayor profundidad sobre el particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest