Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Internacional / Los muros por muy altos que sean no resolverán ningún problema: Correa
2017-01-29_09-01-16___1845

Los muros por muy altos que sean no resolverán ningún problema: Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró hoy partidario de construir puentes y no muros, en alusión al que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proyecta construir en la frontera con México.

Correa, que está de viaje oficial en España, aseguró que los muros “por muy altos que sean” no resolverán ningún problema, y se mostró partidario de “construir puentes, de la distribución de la riqueza, de solidaridad y bienestar para todos los rincones del planeta”.

El presidente de Ecuador se ha referido a un plan de atención consular que su país ha puesto en marcha para atender legalmente a sus compatriotas en Estados Unidos a tenor de “las políticas agresivas” contra la población migrante, si bien ha advertido que, por el momento, no se ha dado ningún caso.

“Estamos preparados”, ha anunciado, no sólo con el apoyo legal que necesite cualquier ciudadano ecuatoriano residente en Estados Unidos, sino también con todo lo que necesiten para poder regresar.

El mandatario ecuatoriano presidió hoy el jurado de un concurso gastronómico de “encebollado” (un plato típico ecuatoriano) en la región española de Murcia (sureste), donde residen un gran número de inmigrantes ecuatorianos.

El ganador español elegido hoy se enfrentará el 19 de marzo en la final mundial que se celebra en Las Palmas (archipiélago español) con los ganadores de Ecuador, Estados Unidos y otros países europeos con emigración ecuatoriana.

Correa finalizará mañana su viaje de tres días por España, con un sendos encuentros con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI, además de impartir una conferencia sobre economía en la Universidad Complutense y mantener un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

2017-03-23_11-03-56___6636

Conato de ataque en Amberes; autor es francés: Hollande

El presidente francés Francois Hollande confirmó que el hombre que fue detenido hoy en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest