Lunes , Julio 24 2017
Inicio / En Contexto / Las quimios falsas y los 5 escapes de Javier Duarte
Duarte-demanda

Las quimios falsas y los 5 escapes de Javier Duarte

alejandro aguirrePor Alejandro Aguirre Guerrero

 

 

 

Cuando los que habitamos en Veracruz pensamos que no pueden brotar más lados obscuros de Javier Duarte, nos topamos con algo que supera por mucho el robar o desviar cientos de millones de pesos. Clonar tratamientos para niños con cáncer es abominable, un crimen, una monstruosidad.

Cuando el Gobernador Miguel Yunes dio a conocer que según una investigación avalada por Laboratorios Roche, los medicamentos para quimioterapias a pequeñines con este padecimiento eran sustancias inertes, es decir, agua destilada, cualquier pillería de las habladas hasta el momento se quedaba corta.

Este asunto, en su dimensión moral, ética y humana, rebasa por mucho el haberse enriquecido de manera tan indiscriminada, las múltiples propiedades cobijadas por prestanombres, los tiempos compartidos en lujosas cadenas de hoteles, las obras de arte originales guardadas, esto sobrepasa cualquier acto efectuado por alguien que se nombre “ser humano”.

De acuerdo a información disponible, la primera vez que se detectó el material clonado fue el 6 de junio de 2010, cuando Fidel Herrera fungía como Gobernador. Es ahí cuando se le solicitó al Laboratorio Roche hiciera un análisis de la muestra; hubo respuesta el 26 de mayo de 2011, cuando Javier Duarte ya era Ejecutivo. El veredicto fue el que todos conocemos: medicamento “hechizo” administrado a los niños con cáncer.

Indignante es que el resultado haya sido positivo, pero quizá más monstruoso es que a pesar de saber que las quimioterapias eran “truqueadas”, las siguieran administrando. ¿Qué pudo haber en la cabeza de una o varias personas para continuar lucrando con la esperanza de los niños enfermos? Sólo una mente de verdad siniestra podría responderlo.

Farmacéutica Roche recién aclaró que el medicamento con anomalías revelado por Miguel Yunes para niños con cáncer no se utiliza en quimioterapias. El asunto puede impactarle en su credibilidad al Gobernador: o lo encumbra más en la opinión pública veracruzana, o bien, le resta algunos puntos…nada que la enorme impopularidad de Javier Duarte no pueda salvarle.

Y precisamente sobre el ex Gobernador prófugo, mis fuentes en la PGR me comentan que en efecto, tal como lo refiere mi amigo, el columnista Salvador García Soto, en su escrito de ayer miércoles, aquí mismo, en El Universal, todo indicaría que Javier Duarte ha recibido “pitazos” de algunas personas en la Federación para escapar, cuando van a capturarlo.

Ahora bien, de acuerdo a mis informantes, Javier Duarte y su esposa han sido localizados en 5 sitios distintos, y cuando llegan las fuerzas federales a apresarlo, misteriosamente ya no se encuentra. Tal como lo escribí en mi columna anterior: el ex gobernador tiene el efectivo suficiente para intentar comprar cuantas conciencias se le crucen, o bien, le basta con los datos que sabe y pudiera escupir si es apresado… información que de verdad cimbraría a México.

Javier Duarte primero fue localizado en Chiapas, y huyó poco antes de que llegaran por él; posteriormente, en Guatemala; después, Belice; una cuarta ocasión, Costa Rica, y otra vez, Guatemala. La versión de que pudiera estar en Canadá o Europa, específicamente, Irlanda, ha perdido fuerza, pero no se descarta, pues en la PGR ya sabían, desde hace varias semanas, como lo informé, que el destino al cual busca llegar el prófugo se encuentra en esos países. Veremos cuántos “pitazos” más recibe el cordobés.
[email protected]

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Te puede interesar

Guerras por el acceso al agua están más cerca de lo que creemos

Los próximos conflictos internacionales pueden originar en la construcción de alguna nueva represa o desvío ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest