Lunes , marzo 27 2017
Inicio / En Contexto / Las mejores fotos que su fotógrafo oficial tomó a Barack Obama
23610659283_87361b54f7_o

Las mejores fotos que su fotógrafo oficial tomó a Barack Obama

El presidente Barack Obama está a unos días de dejar la presidencia de Estados Unidos, su mandato llega a su fin después de ocho complicados años y una elección que dejó al mundo pasmado con su resultado.

Nacido en 1961 en Honolulu, Hawái, primero se desempeñó como senador del estado Illinois desde enero del 2006 hasta noviembre de 2008, ya que un año antes anunció su candidatura para la presidencia de Estados Unidos.

El 4 de noviembre del 2008 se convirtió en presidente electo al superar al republicano John McCain, convirtiéndose así en el 44° presidente de Estados Unidos, el primer afroamericano en ganar la presidencia e incluso la nominación por parte del Partido Demócrata.

Durante ocho años el mandato de Obama sufrió altas y bajas, desastres naturales azotaron a Estados Unidos, tiroteos, extremistas, ISIS, terroristas, intervenciones en otros países, una rivalidad con Rusia, un Nobel de la Paz polémico, una reforma de salud llamada Obamacare, migración y mucho más.

Todos estos momentos han sido captados por la lente del fotógrafo oficial de la Casa Blanca Pete Souza, quien siguió de cerca a Barack Obama y su familia por ocho años, documentando los momentos de tensión y también los de felicidad.

Ahora a pocos días, parece imposible no voltear al Instagram de Pete Souza, donde comparte algunas de las fotografías más importantes de Obama, aquellas donde aparece junto a otros mandatarios, enfrentando crisis en salas de la Casa Blanca o preparándose para discursos difíciles.

Presidente Obama: ‘Frente al odio y la violencia, nos amaremos el uno al otro. No tendremos miedo o nos enfrentaremos entre nosotros. Al contrario, nos levantaremos unidos como estadunidenses para proteger a nuestra gente y defender nuestra nación, y para tomar acciones en contra de aquellos que nos han amenazado’.

Pero también ha retratado esos momentos de felicidad a lado de su familia, junto a Michelle Obama, el contacto cercano que tuvo en varias ocasiones con los ciudadanos, sus perros, su amistad con Joe Biden, su sencillez y la apertura para participar incluso en shows de televisión.

El presidente Obama pasó algunos minutos con la hija del Director de Comunicación Jen Psaki, cuando ella pasó por el ala Este el día de ayer’.

En muchas ocasiones Souza ha manifestado su admiración por el presidente y su tristeza por dejar de convivir con él y Michelle, Sasha y Malia después de ocho años.

Hay una rutina diaria en mi trabajo, pero yo diría que una, dos, tres, cuatro, diez veces a la semana, te das cuenta que eres testigo ocular de la historia. Y siempre trato de mantener eso en mi mente.

Creo que esta administración pasará a la historia, pasará a la historia como un gran presidente. Y sólo por hacer estado allí, ver todo esto de cerca con una cámara, ha sido una oportunidad extraordinaria’, declaró a NPR.

El presidente estadunidense pronunciará el día de hoy su último mensaje, el de despedida, en la ciudad de Chicago.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

shutterstock_352290350

La apariencia importa mucho a los mexicanos: GCE

La apariencia cuenta mucho para el mexicano, tanto que 63.9 por ciento se esfuerza para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest