Lunes , marzo 27 2017
Inicio / En Contexto / Las 10 cosas que debemos esperar para este 2017
descarga

Las 10 cosas que debemos esperar para este 2017

Un nuevo año comienza y estos son solo algunos de los eventos a los que estaremos atentos en los siguientes meses:

Nuevo iPhone

En 2017 el iPhone cumple su décimo aniversario en el mercado. En 2016, año de la aparición del 7 Plus, Apple reportó que las existencias iniciales de ese modelo se agotaron, y que ya arrancaba el plan de un modelo siguiente.

Con su más reciente lanzamiento, la compañía de la manzana se deshizo de la entrada para audífonos, y según un reporte de CNNMoney, se cree que el botón de home será el siguiente a eliminarse.

En octubre pasado, Apple recibió una patente para un sensor de huellas que permitiría que los usuarios escaneen su dedo en cualquier parte de la pantalla. La tecnológica aún no ha confirmado sus planes, pero ya levantó la expectativa sobre el producto final que presentará este 2017.

La toma de protesta de Trump

Donald Trump será el presidente 45 de la historia de Estados Unidos, y el próximo 20 de enero es la fecha elegida constitucionalmente para la investidura del nuevo mandatario del país.

De acuerdo con un artículo de Los Ángeles Times, en distintas partes de EU se preparan movilizaciones masivas para esa fecha, en protesta por el discurso en contra de los inmigrantes y las deportaciones.

Los que alzan la mano para el 2018

El mandato de Peña Nieto está llegando a su fin y algunos políticos ya se empiezan a perfilar como aspirantes a la Presidencia.

Entre los que quieren contender para las elecciones de 2018 se encuentran Jaime Rodríguez el Bronco, Miguel Ángel Mancera, Jorge Castañeda, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Andrés Manuel López Obrador.

El fin de la producción del Tsuru

En octubre de 2016 la compañía anunció que su popular modelo, que vendió más de 2.4 millones, se dejaría de producir a partir de mayo de 2017.

Por ello, Nissan anunció el lanzamiento de una edición conmemorativa, de tan solo 1,000 vehículos, que se comercializará desde marzo.

La liberación de la gasolina

Desde 2017 los automovilistas podrán decidir en qué gasolinera llenar su tanque. A finales de septiembre de 2016, Hacienda propuso al Congreso adelantar la liberación de los precios del combustible de forma gradual, un año antes de lo previsto.

De acuerdo con la dependencia, ello ayudará a generar competencia ya que por primera vez proveedores diferentes a Pemex ingresarán al mercado de la gasolina en México.

El regulador del sector, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinará el ritmo de la liberación en las distintas regiones del país, mientras que Hacienda determinará el precio máximo al público en las regiones donde aún no sea liberado.

La licitación de 148 nuevos canales de televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) buscará incrementar la competencia en el sector, al licitar 148 canales de TV digital.

Los canales se distribuirán en 124 zonas de cobertura distintas en todo el país. La presentación de ofertas comenzará en agosto de 2017 y los fallos serán dados a conocer el 2 y 3 de octubre.

Renegociación del TLCAN

Trump se prepara para su mandato y dio a conocer que en su plan para los primeros 200 días de su administración se incluye la renegociación o salida de EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una propuesta del magnate durante su campaña electoral.

La puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción

El 19 de julio de 2017, un año después de que el presidente Peña Nieto promulgara las leyes secundarias en la materia, se vence el plazo para que el SNA esté en marcha al 100%: En ese mes también entra en vigor la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y los congresos locales tendrán que haber homologado las leyes de sus estados, aunque para ello todavía deben concretarse nombramientos como el del fiscal especializado en casos de corrupción y de los miembros del comité ciudadano del SNA.

Elecciones en el Estado de México

El 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones locales en Coahuila, Estado de México y Nayarit para elegir gobernador, pero la entidad mexiquense es la que acapara la mayor atención.

El Edomex, gobernado actualmente por Eruviel Ávila, ha sido una entidad priista, por lo que un triunfo de la alternancia significaría una dura derrota para el PRI.

Entre los candidatos que podrían competir por el Estado de México están Carolina Monroy del Mazo o Alfredo del Mazo Maza por el PRI; José Luis Durán o Josefina Vázquez Mota por el PAN y Juan Zepeda o Juan Hugo de la Rosa por el PRD.

Del 23 de enero al 3 de marzo será el periodo de precampañas, y el 29 de marzo el día de registro para los candidatos a gobernador, con partido e independientes.

La nueva consola de Nintendo

La firma nipona sacará al mercado en marzo su consola Nintendo Switch la cual consta de un formato portátil con dos piezas que pueden ser removidas para funcionar como controles individuales.

A pesar de ser portátil, podrá enchufarse a la televisión e incluso, conectarse con varias consolas Switch para incluir más jugadores.

Te puede interesar

1074698_npadvmainfea

Fugas y amotinamientos constantes desnudan crisis en penales estatales

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, señaló que sólo “nos acordamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest