Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Home / Trump firma primera orden ejecutiva, va contra “Obamacare”

Trump firma primera orden ejecutiva, va contra “Obamacare”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó hoy su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama.

Así, el multimillonario pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

El documento “ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin embargo no aclaró los detalles de la orden.

Trump prometió durante su campaña presidencial, y también durante los meses de transición, que una de sus primeras medidas como mandatario sería derogar y sustituir la reforma sanitaria de Obama, el mayor logro del ya expresidente en política nacional.

En la página web de su campaña prometió pedir al Congreso que “entregue de inmediato una revocación total de Obamacare” el primer día de su Administración, es decir, hoy.

El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.

Asimismo, Spicer indicó que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, emitió un memorando para que las agencias federales inicien “inmediatamente” la congelación de los procesos regulatorios, una medida usual de los Gobiernos entrantes.

donald-trump-presidente-unidos-foto7afp_medima20170120_0161_31Donald Trump se convirtió en el 45 presidente de Estados Unidos. En las escalinatas del Capitolio el entrante mandatario juró su cargo como jefe de Estado sobre la tradicional biblia de Abraham Lincoln y otra más, una que le habría regalado su madre. Michael Pence hizo lo propio minutos antes al jurar su cargo como vicepresidente de EU.

Frente a dignatarios, como el expresidente George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como su oponente demócrata Hillary Clinton, Trump tomó posesión como mandatario.

Tras jurar como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a los estadounidenses donde afirmó que el pueblo de Estados Unidos retomará otra vez el poder de Washington.

“Hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial porque no simplemente estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington, regresandolo a ustedes, el pueblo”.

“Lucharé por ustedes con cada aliento y nunca, nunca los decepcionaré”, dijo el republicano entre los aplausos de los asistentes.

“Nunca volverán a ser ignorados. Sus voces y sus sueños van a definir el destino de Estados Unidos. Juntos vamos a hacer que América sea fuerte, rica, orgullosa, segura y, si, también, América será grande de nuevo”.

El nuevo Presidente estadounidense lanzó un mensaje de unidad en el que se refirió a todos sin importar su color de piel.

“Seamos negros, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre, sangre de patriotas. Todos disfrutamos de las mismas libertades y todos juramos honor a la misma bandera”.

El magnate neoyorquino afirmó que a partir de este momento, Estados Unidos será la prioridad en temas comerciales y militares.

“Durante décadas hemos tenido una industria a expensas de la industria estadounidense, hemos subsidiado a otros países mientras permitimos que se elimine nuestro poderío militar.

“Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender nuestras fronteras. Hemos gastado trillones de dólares en el exterior mientras la infraestructura estadounidense ha caído en un grado terrible de destrucción.

“Hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza y fortaleza de nuestro país se ha disipado en el horizonte. A partir de este día va a ser primero Estados Unidos”.

Trump aseguró que todos los estadounidenses determinará el curso de Estados Unidos y del mundo por muchos años.

c2ofes8uoaawnoj

El evento de juramentación ocurrió en medio de protestas y algunos grupos de manifestantes quienes bloqueaban los accesos al Capitolio.

Sin embargo, Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Refuerzan medidas de seguridad en Italia tras atentado en Barcelona

Las medidas de seguridad en Italia han sido reforzadas tras el atentado que el jueves ...

Pin It on Pinterest