Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Iniciará Ford operaciones de nueva planta en México en noviembre
ford-mexico

Iniciará Ford operaciones de nueva planta en México en noviembre

Ford México anunció que en noviembre iniciará la producción de motores a gasolina en una planta que construye en Chihuahua, con el que se convertiría en el fabricante de motores más grande del país y generará unos mil 200 nuevos empleos.

El gerente de Operaciones de la planta Ford en esa entidad, Marcos Madrid, informó a Notimex que las obras de construcción van de acuerdo con lo planeado y “el programa no ha cambiado”, luego de que surgieron versiones de que la compañía había suspendido las obras.

En la actualidad, la planta de motores en Chihuahua fabrica el motor 1-4 con 295 mil 316 unidades anuales, además de la producción de 179 mil 900 motores a diésel.

De esta manera, se estima que una vez que inicie la fabricación de motores a gasolina, la producción total superaría incluso el medio millón de unidades al año.

El directivo afirmó que el edificio estará listo durante el primer trimestre de este 2017 y el equipo se introducirá hacia el tercer trimestre, “es decir, el programa de la planta es escalonado y su lanzamiento será en el último trimestre del año y éste irá creciendo año con año”.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

turismoacapulco

Este lunes inicia el Tianguis Turístico México 2017

Con cifras sin precedente en la historia del turismo en México, este lunes dará inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest