Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Internacional / Indocumentada recauda fondos contra Trump
030117044ee5cedmed

Indocumentada recauda fondos contra Trump

Catalina Velásquez, una inmigrante colombiana que fue traída a Estados Unidos por sus padres cuando tenía 14 años, afirma que si es deportada a su país bajo el próximo gobierno de Donald Trump, “sería como una sentencia de muerte”.

Velasquez es una activista transgénero de la comunidad LGTB “Honor 41”, graduada de política internacional de la Universidad de Georgetown, que se beneficia del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Pero es consciente que a pesar de sus logros y arduo trabajo, su éxito podría ser arrebatado en cualquier momento al igual que todo lo que ha construido a su alrededor, un ambiente donde ella es capaz de ser ella misma, donde se siente libre de ser Catalina.

“Sin la acción diferida y con una orden de deportación, no sé cuánto tiempo podré sobrevivir cuando Trump entre a la Casa Blanca y empiece a promulgar sus políticas xenófobas y transfóbicas”, afirma en un video en la red Youtube del grupo “Honor 41”

Catalina es sólo una de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos que están temerosos de ser deportados una vez que Trump llegue a la Presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

Ante esta situación, ha abierto una campaña de GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a pagar los gastos de un abogado migratorio en caso de ser necesario para atender su caso.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

447862

Donald Trump derogará medidas contra calentamiento global

El presidente de EU, Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest