Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Ciudad / Iglesia califica de “fallida” la Constitución de la CDMX
iglesia

Iglesia califica de “fallida” la Constitución de la CDMX

La nueva Constitución de la Ciudad de México podría representar un dragón de siete cabezas que devorará a los ciudadanos, toda vez que en ella no se reconoce ni el sentido común ni la razón, advirtió la Arquidiócesis de México.

A través de su editorial Desde la fe, titulada Constitución fallida, la Iglesia señaló que la esperanza que pudo representar la Constitución, “poco a poco se desvaneció mientras la ciudadanía vio cómo las sesiones, discusiones y consensos resultaron más el botín de tribus, que producto de la racionalidad y pericia jurídicas”.

“Los constituyentes de los partidos mayoritarios tienen ojos, y no ven. Cubiertos con la venda de la irresponsabilidad, esas fracciones en la Asamblea tratan a toda costa de imponer agendas ideológicas, evadiendo la imparcialidad e igualdad –para todos– de la Constitución. Y resulta más paradójico observar cómo la mayoría política, comprometida con una supuesta revolución “cultural y moral”, bajo los principios de libertad, justicia, solidaridad, democracia y fraternidad, toma veredas contrarias a lo anterior: mezquindad, injusticia, imposición e individualismo”, expresó en el texto dominical.

Señaló que el populismo y demagogia son las cartas para consumar ideales megalómanos de poder en el que los diputados se cubren los ojos, tapan oídos y simulan silencio cuando en otras administraciones de la Ciudad de México se reconoció por, ejemplo, el derecho humano a la objeción de conciencia.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Por la vía independiente, Ríos Piter va por la Presidencia

El senador Armando Ríos Piter dejará su escaño al iniciar el próximo periodo de sesiones para buscar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest