Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Internacional / Hagamos de este 2017 un año de paz, pide nuevo líder de la ONU
onu

Hagamos de este 2017 un año de paz, pide nuevo líder de la ONU

Durante su primer mensaje oficial, António Guterres, nuevo secretario General de las Naciones Unidas (ONU), llamó a la población mundial a lograr en este 2017 un año de paz.

“La paz depende de nosotros. Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz”, dijo el nuevo Secretario General en un mensaje de video.

El nuevo líder de la ONU hizo referencia a los millones de personas atrapadas en conflictos y afirma que en esas guerras no hay vencedor sino que todos son perdedores.

António Guterres, quien asumió el cargo para el periodo 2017-2021 luego de ser investido por la Asamblea General de la Organización el 12 de diciembre pasado, pidió a la sociedad unirse con un mismo propósito: superar las diferencias y alcanzar la paz.

El Consejo de Seguridad recomendó al diplomático portugués por decisión unánime el 6 de octubre como candidato idóneo para dirigir la ONU. Una semana más tarde, la Asamblea General lo nombró Secretario General por aclamación.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

447862

Donald Trump derogará medidas contra calentamiento global

El presidente de EU, Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest