Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Economía / Hacienda buscará diálogo con Trump para frenar volatilidad del peso

Hacienda buscará diálogo con Trump para frenar volatilidad del peso

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, expresó que las presiones al peso vienen de tiempo atrás, pero se acentuaron con el triunfo de Donald Trump en las elecciones por la Presidencia de EU.

“Sin duda este es el hecho que más ha afectado a la depreciación del peso en los últimos meses, Insisto mucha volatilidad, mucha incertidumbre, entonces cualquier noticia por pequeña que sea, ha estado presionando mucho a nuestra moneda”, dijo.

También indicó van a buscar entablar un dialogo con el gobierno entrante en EU para que poner un piso a la ansiedad y volatilidad, que permitirá tener un nivel más adecuado al precio del peso.

 “No se espera  un nivel de cotización determinado, sino más bien, que el mercado funcione de manera adecuada. Yo creo que se reserva esa Comisión de Cambios, ese derecho de que cuando se considere que las condiciones de marcado no son las adecuadas, puede darse una intervención, entonces ese es el objetivo, y no un tipo de cambio especifico”, resaltó.

Cabe mencionar que resaltó que México tiene fundamentos macroeconómicos sólidos, así como finanzas sanas, estables y que se ha cumplido con las metas prometidas de déficit, en lo que a deuda se refiere.

Fuente: LSR

Te puede interesar

operador-cartel-del-jalisco

Cae uno de los principales operadores del cártel de Jalisco

El gabinete de seguridad informó que fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Juan Manuel Castañeda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest