Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Ciudad / Grieta drena agua de embarcadero de Xochimilco
grieta-xochimilco

Grieta drena agua de embarcadero de Xochimilco

Durante la madrugada de este martes en el embarcadero de Zacapa en la delegación Xochimilco se abrió una grieta de alrededor de 3 metros, lo que derivó que los niveles de agua disminuyeran rápidamente, lo que alertó a los pobladores y trabajadores de la zona.

En un comunicado, la Delegación Xochimilco informó que ha seccionado la infiltración mediante la instalación de costalar a fondo dentro del canal para contener el agua y permitir a los geólogos de Sistema de Aguas de la Ciudad de México hacer los estudios necesarios en la oquedad.

“Desde las tres de la mañana de este martes 24 de enero se está trabajando en coordinación con las áreas operativas de SACMEX y Protección Civil de la Ciudad de México, cuyos titulares estuvieron presentes en la zona afectada para brindar la atención pronta y certera de la problemática. Hasta el momento se tienen aproximadamente 100 afectados”, indica.

Avelino Méndez, titular del gobierno local informó que se le solicito al Centro Nacional de Prevención de Desastres y al Instituto de Geofísica, se hagan los estudios necesarios y pertinentes a fin de realizar acciones preventivas en las zonas de riesgo.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

ochoa-encuestas

Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

Ante las críticas de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest