Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Gasolinazo / Gobernador de Jalisco anuncia cinco medidas para enfrentar gasolinazo

Gobernador de Jalisco anuncia cinco medidas para enfrentar gasolinazo

El gobernador priista Aristóteles Sandoval, presentó a los diversos sectores jaliscienses cinco medidas para hacer frente al incremento de los precios de los combustibles para proteger el poder adquisitivo de la población y, entre las acciones a ejecutar, se encuentra la creación de un fondo de mil millones de pesos para anclar medidas y programas en beneficio de las familias más vulnerables.

Las cinco medidas expuestas por el mandatario estatal son:

1.- No habrá incremento al transporte público.

2.- Se recortará y hará más eficiente el gasto del gobierno.

3.- Creación del fondo para la contingencia de la economía familiar.

4.- Se pospondrá hasta el 2018 el nuevo modelo de verificación vehicular.

5.- Se promocionará a Jalisco como un polo de almacenamiento de combustible.

El gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó las acciones que se van a ejecutar, en cada una de las disposiciones que su administración ha tomado, para apoyar a la ciudadanía ante los incrementos a los carburantes que entraron en vigor el pasado primero de enero del presente año.

Mencionó que las operaciones a ejecutar para el no aumento al transporte público se encuentran las siguientes; el gobierno de Jalisco no subsidiará el costo del transporte; SEMOV y SEPAF presentarán estímulos a transportistas que se sumen al modelo ruta-empresa; los transportistas que realicen paro estarán serán sujetos al retiro de sus concesiones.

Además, se apoyará el tránsito a unidades de gas natural, híbridas y eléctricas; se iniciará el proceso de desaparición del SISTECOZOME; y se fortalecerá y modernizará a servicios y transportes para garantizar el servicio del transporte público.

Con relación al segundo punto que se refiere al recorte y la eficiencia en el gasto del gobierno, el mandatario anunció el congelamiento, durante el resto de la administración, los salarios de los funcionarios de primer nivel.

“Con esta medida, la presente administración será la primera en la historia de Jalisco que no crece los salarios de los funcionarios de primer nivel, sino que los disminuye en un 40% en términos reales: reducción del 10% al inicio del sexenio + 30% derivado del no crecimiento de los sueldos”, agregó.

Aseguró que se reducirá en 30% los gastos de comunicación social, representación y eventos, pero también se bajará en un 50% el consumo de gasolina para vehículos de gobierno, con excepción de aquellas unidades dedicados a tareas de seguridad, salud y protección civil.

Y en los próximos dos años, se convertirá al 10% de la flota vehicular a tecnología híbrida y eléctrica; así como al 50% en vehículos de gas natural; se retirarán todos los vehículos de alto cilindraje del parque vehicular del gobierno estatal, con excepción de los destinados a emergencias.

Dijo que la creación del fondo de contingencia de la economía familiar, se logrará con los ahorros logrados por las medidas de recorte al gasto corriente. Con ellos se reunirán los primeros recursos de un fondo de 1,000 millones de pesos para fondear medidas y programas en beneficio de las familias más vulnerables.

Asimismo, informó que se presentará una iniciativa ante el Congreso del estado para eliminar el financiamiento de los partidos políticos en años no electorales y que estos recursos se destinen al Fondo de Contingencia. Y extendió una invitación a los municipios de la AMG a aportar el 50% de los recursos que reciban por concepto de IEPS, con el compromiso de que por cada peso aportado por los municipios el estado aportará dos más.

Y de la quinta medida manifestó que se pospondrá hasta el 2018 el nuevo modelo de verificación vehicular, pero durante el presente año se sensibilizará y socializará a los jaliscienses los efectos del cambio climático y la necesidad de mejorar el aire.

Por último afirmó que se promocionará a Jalisco como un polo de almacenamiento de combustible. Para ello, se pondrá a disposición del gobierno de la República terrenos en la Zona de Los Altos para construir infraestructura de almacenamiento de combustible que permita reducir sus costos de distribución, a fin de que Jalisco deje de ser una de las entidades donde más caro se paga la gasolina.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Resultados de Fuerza Conago son palpables: Mancera

Fuerza Conago tiene resultados palpables en los estados donde ya se implementó este dispositivo de ...

2 Comentarios

  1. Ni la Diputada Georgina Trujillo del PRI supo explicar la distribucion de cada peso que se paga como IEPS por la compra de gasolina, dijo que además de confuso y complicado es muy extensa esa explicación. Lo anterior en un debate que se llevó a cabo entre Diputados de cada Partido de la Camara de Diputados del Congreso de la Unión y difundido por el Sistema de TV del Mismo Congreso. Que pena

  2. angel garcia reflexionando

    Reflexión, medidas como la que se van a tomar en Guadalajara, es lo que debe iniciar todo Gobernador a partir de este año, y no estar esperando que les den subsidio la Federación como es el caso de la gente que no quiere que se incremente el precio de la gasolina, ya que lo que están pidiendo es que se siga subsidiando a los que consumen más, como es el caso de los que usan automóviles de 6 y 8 cilindros, o sea, los que mas tienen, otro aspecto que esta promoviendo la oposición, es el vandalismo enfocado hacia las empresas de capital extranjero o por lo menos de razón social ya que muchos Mexicanos tienen invertido su capital en ellas, “piensan” que con ello demuestran o quieren afectar sus intereses, pero a los únicos que afectan es a la misma población, porque eso puede generar desabasto, cierres, temor para ir de compras, falta de ingresos para los comerciantes y otros efectos, y no se dan cuenta que esas Empresas siempre esta aseguradas, por lo que los únicos que pierden son los trabajadores que no son extranjeros y la población que les pueden aumentar los precios debido al temor que estos generan, que, es la finalidad de los que promueven este malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest